Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248561
COBERTURA ESPECIAL

Gobernadores participaron del Foro de JxC de Desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente

Los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y el jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, participaron del Foro de JxC de desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente.

"El cambio climático es una realidad y nos está  golpeando fuerte", advirtió Gustavo Valdés al hacer uso de la palabra en el foro realizado en dependencias del salón Julián Zini.

"Las provincias somos absolutamente responsables de lo que tenemos que hacer y legislar, pero debemos tener presupuestos mínimos para hacerlos cumplir", recalcó el Gobernador de Corrientes.

Valdés además pidió: "los legisladores se deben comprometer aún más".

"Tenemos que avanzar con la detección de humedales por protegerlos", advirtió.

El Mandatario dijo además que "no hay políticas desarrolladas para la inversión en estos temas y así es difícil avanzar".

"No tenemos que improvisar en cambio climático", subrayó.


 A su turno, Horacio Rodriguez Larreta resaltó: "nos une la prioridad del cuidado del ambiente, y en esto venimos trabajando desde hace mucho. Aprendemos uno del otro. Hay un valor del trabajo en conjunto, pero  no hay un gobierno que ayude a eso"

"Estas iniciativas requieren otro valor que es planificar.  Y eso incluye que debe haber un plan integral de gobierno" y de inmediato comparó: "es imposible un plan de cuidado del ambiente con una inflación mensual del 6%"