Corrientes  
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248529
DESCUBIERTO Y DETENIDO EN EL DEPARTAMENTO DE PASO DE LOS LIBRES

Paraguayo llevaba paquetes decocaína en paneles de minibús

El extranjero conducía el vehículo en el cual viajaban otras cinco personas hacia Buenos Aires. Con la intervención de un perro detector de narcóticos encontraron tres envoltorios de droga, cuyo peso alcanzó a poco más de tres kilos.

EN ITATÍ LA PNA "TUMBÓ" A BANDA CON CASI 5 KILOS.

Un nuevo e importante golpe al tráfico de clorhidrato de cocaína en la provincia de Corrientes en menos de 48 horas. Anteayer la Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvo en la localidad de Itatí a cuatro delincuentes, con casi 5 kilos de droga y, ayer, la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) informó sobre la detención de un ciudadano paraguayo con poco más de 3 kilos de igual sustancia, durante un procedimiento realizado en el departamento de Paso de los Libres.

El más reciente de los operativos se produjo sobre Ruta Nacional número 14 a la altura de una vieja estación de peaje, en el kilómetro 480, en la localidad de Amado Bonpland.

Fuentes oficiales informaron a época que efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 7 "Cabo Misael Pereyra", frenaron la marcha de un minibús, o "minivan", en el cual viajaban un total de seis personas.

Los pasos que cumplían los gendarmes parecían ser sólo de rutina hasta notar incongruencias en las respuestas del conductor del vehículo. Sumado a ciertas contradicciones, esa persona comenzó a evidenciar mucho nerviosismo.

Primero solicitaron documentaciones personales y del automotor que manejaba. A la vez, identificaron al resto de los ocupantes.

Para los uniformados algo no estaba bien. En este sentido dieron forma a una inspección sobre el vehículo bajo conocimiento del Juzgado y la Fiscalía Federal de Libres.

Para la búsqueda de drogas utilizaron a un can detector .

El perro olfateó la parte externa y al ser llevado al interior del vehículo no tardó en "marcar" el lateral izquierdo.

La novedad fue informada a la Justicia que ordenó seguir con el procedimiento siempre frente a testigos.

De esa manera encontraron, en un espacio entre paneles, a tres envoltorios de polietileno y cinta adhesiva (uno de color rojo y otros dos celestes).

"Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza realizaron las pruebas de campo narcotest sobre la sustancia, que arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso de 3 kilos 289 gramos", puntualizó la GNA.

El único detenido como presunto responsable del ilícito fue el conductor del minibús, explicaron.

El automotor era usado para viajes de personas que contratan el servicio con anticipación. En este caso, trascendió, el destino sería la provincia de Buenos Aires.

Anteayer, la PNA consiguió la detención de cuatro hombres que circulaban en tres motos sobre la Ruta Nacional 12 en Itatí. En una mochila trasladaban cinco paquetes de cocaína.

"El operativo se originó como resultado de tareas de investigación a partir de las cuales se obtuvo el dato de que se trasladaría droga en la ciudad. Con esa información, se montó un operativo cerrojo, bloqueando posibles vías de escape.

En ese contexto, efectivos de la Prefectura observaron a cuatro hombres a bordo de tres motos", indicó la fuerza naval.