Corrientes 12 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248522
Fuente: webeservice SUPER LIGA AMERICANA DE RUGBY

El correntino Sánchez firmó con Olimpia Lions

El tercera línea de Duendes de Rosario formará parte de la franquicia paraguaya que este fin de semana enfrenta a Cafeteros de Colombia. Remplazará al lesionado Ignacio Gandini.

Otra buena noticia para el rugby correntino: Nicolás Sánchez reforzará Olimpia Lions para la fecha clave pensando en clasificar a las semifinales de la Super Liga Americana de Rugby (SLAR).

"Nico" Sánchez, un jugador de experiencia en Duendes de Rosario, viajó a Montevideo, donde se jugará la última fecha de la segunda etapa de esta competencia continental.

Será el tercer jugador correntino que en esta temporada vista la camiseta de Olimpia Lions, después de Ezequiel Reyes y Ramiro Amarilla. Su llegada se debe al reemplazo por el capitán Ignacio Gandini, que se recupera de una lesión.

"Recibí esta noticia con mucho agrado. Se dio todo muy rápido, aunque una lástima que el cupo se produjo por la lesión de Nacho Gandini, pero acordamos rápido y esperando disfrutar de cada momento", dijo el rugbier surgido de Aranduroga RC.

Sánchez vive en Rosario hace muchos años, donde estudió y se recibió de médico. "Las expectativas que llevo son las mejores, tengo muchas ganas de aprovechar esta oportunidad que se me da, con 30 años, la idea es divertirme y disfrutar del profesionalismo", se sinceró ante esta chance de formar parte de una franquicia en el certamen sudamericano. Nicolás Sánchez engrosa la lista de correntinos que en estas primeras temporadas jugaron para el equipo paraguayo, además de Reyes y Amarilla; y Jerónimo y Matías Gómez Vara (hoy en Jaguares XV) en la edición pasada.

Olimpia Lions y Cafeteros PRO abrirán la agenda del próximo domingo, fecha clave para definir a los semifinalistas.

Nuevas reglas a nivel mundial

El Council de World Rugby aprobó la adopción de las cinco normas de prueba globales impulsadas por el bienestar de los jugadores. Las nuevas leyes se aplicarán a partir del 1° de julio de 2022.

Una de las reglas será que el equipo en ataque tendrá la tirada al line si uno de sus jugadores patea su balón al touch indirectamente (con un pique) dentro de los 22 metros del rival.