Corrientes 19 °C
Min. 17 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248506
Fuente: webeservice INICIA LA FIESTA PROVINCIAL DE LAS ARTESANÍAS

Más de 400 artesanos llevan sus manos sabias a Empedrado

Esta noche comienza la XXI edición de la Feria Arandú Po. Trabajadores tradicionales de toda la región participarán de este encuentro que se extenderá hasta el domingo. Se hará entrega de premios.

LA FERIA ARANDÚ PO (MANOS SABIAS) REUNIRÁ A ARTESANOS DE TODA LA REGIÓN.

A la vera del río Paraná, las cálidas calles de Empedrado volverán a ser escenario del encuentro artesanal más importante de la región, en el marco de la XXI Fiesta Provincial de las Artesanías Arandú Po (Manos sabias). Este encuentro reunirá a más de 400 artesanos provenientes de distintas localidades de Corrientes y de delegaciones de provincias vecinas e invitados de Paraguay y Uruguay.

"Consideramos a la feria como una gran vidriera, en la que no solamente se puede conocer y profundizar el vínculo del artesano con la comunidad, sino también posibilita la comercialización", expresaron desde la organización.

En tanto el coordinador de la feria, Sergio Cabrera, dijo: "Hay mucha expectativa en el sector", considerando el parate que impuso la pandemia y que se lleva adelante una sola vez año, convocando en su mayoría a artesanos tradicionales del interior de la provincia, con sus distintas técnicas: cuero, metal, cestería, madera, alfarería, entre otras.

Explicó que en el predio habrá cerca de medio centenar de artesanos, entre tradicionales y urbanos. Y confirmó también que se harán entrega de distintos premios: tres de Adquisición que pasarán a formar parte del patrimonio del Museo de Artesanías Tradicionales de Corrientes, el premio Revelación, el Premio a la Trayectoria y, por último, anticipó que se otorgará por segunda vez el Premio a la Transmisión de Técnicas que apunta a incentivar a que los maestros artesanos continúen enseñando la técnica, para que la misma no se pierda.