Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248503
Fuente: webeservice EL CHAMAMÉ CON MÁS OPORTUNIDADES EN OTRAS PROVINCIAS

Los Amarillas: "Hay cada vez menos escenarios en Corrientes"

El popular grupo volverá esta noche a un escenario local, "Del Soñador". Presentarán su nuevo disco "Haciendo Caminos" que ya está en los circuitos virtuales. Además, en junio realizarán el festival Pre Cosquín.

ESTA NOCHE SE PRESENTAN EN "DEL SOÑADOR".

Perseverantes, apasionados y sumamente inquietos, Los Amarilla, grupo integrado por los hermanos Samuel y Elías siguen rodando por la región y otras provincias promocionando su nuevo disco "Haciendo Caminos". Esta noche se presentará en el Festival Provincial de la Artesanía en Empedrado (ver página 11) pero, además, estarán hoy a las 22 en el espacio cultural "Del Soñador" (Salta y Pellegrini).

De sombrero ancho y el compañero mate en mano, Samuel Amarilla no deja de sonreír y en ella suelta su satisfacción por este nuevo disco que presentan en sociedad, denominado "Haciendo Caminos". "El material está en todas las plataformas virtuales, pero hay negociaciones con la firma Sony Music que está interesada en representarnos, así que estamos tras ese objetivo", comentó el músico en diálogo con época.

Este disco se refleja mucho el trabajo y la trayectoria que los aventura en esta ruta profesional. "Es un material que se refiere a nosotros. Cuando vinimos de Formosa comenzamos al revés que el resto, íbamos actuando en las casas, en las plazas o en espacios que no son habituales. No era fácil para nosotros actuar acá por no ser de Corrientes", comentó Amarilla. Contrario a los demás grupos, que ni bien se constituyen realizan un disco, "nosotros lo último que hicimos fue justamente un material, logramos con todas las actividades que realizamos formar un concepto y volcarlo en este material", comentó.

Comentó que se activó un poco más fuera de Corrientes y que están trabajando bien en toda la región. "Ahora también en Córdoba y viendo otras provincias como Buenos Aires, Catamarca y Salta". Por último, adelantó que el 1 y 2 de junio realizarán el festival Pre Cosquín en el anfiteatro Cocomarola.

En este contexto, Amarilla refirió que "Hacer camino", también es parte de la estructura que proponen, de ser generosos con otros músicos y abrir la posibilidad de que puedan tocar en los escenarios. "La idea es generar una movida cultural que permita acompañar a los artistas y promover actividades que les permitan actuar, principalmente a los jóvenes", dijo Amarilla.

Asimismo, refirió que si bien en Corrientes se está activando la posibilidad de actuaciones para los chamameceros, todavía se está muy lejos de lo que se pretende para el género considerado Patrimonio de la Humanidad ante UNESCO.

"Hay muy pocos espacios para el chamamé, ahora tenemos esta nueva posibilidad en Del Soñador, pero no son muchos más. Hay más escenarios afuera que en Corrientes", comentó el músico formoseño.