Corrientes 24 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248491
Fuente: webeservice ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBERNADOR Y FUNCIONARIOS PROVINCIALES

Representante del BID visitó obras y dialogó con forestoindustriales

El futuro puerto de Ituzaingó y el parque industrial de esa localidad fueron escenarios de la recorrida de ayer del gobernador Valdés y el funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo. Luego estuvo en Capital en nuevas obras y mantuvo una reunión con productores.

PRIMERA RECORRIDA, EL PUERTO DE ITUZAINGÓ.

Con un doble propósito, de interiorizarse sobre obras que se ejecutan y tomar contacto con planes estratégicos para la provincia, el representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Agustín Aguerre, visitó ayer Corrientes.

El funcionario estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Valdés y parte de su gabinete en una recorrida que comenzó en la localidad de Ituzaingó, continuó en la ciudad de Corrientes y concluyó con una reunión con productores del sector forestoindustrial.

Cerca del mediodía de ayer, verificaron los trabajos del puerto de Ituzaingó y se confirmó un avance del 60%.

El puerto de Ituzaingó y el parque industrial se llevan adelante en una primera etapa por medio de fondos provinciales, mientras que otra etapa será financiada por el BID a través de un crédito no reintegrable.

Valdés definió a la obra como "el puerto más importante que se está construyendo en el país".

Convenio

Durante su estadía en Ituzaingó, ciudad natal del mandatario correntino, Valdés firmó convenio para planta de tratamiento de residuos sólidos para la Comuna del Norte correntino.

El acuerdo es por $76 millones y fue suscripto con el intendente ituzaingueño, Juan Pablo Valdés, quien es el hermano del Gobernador.

Obras capitalinas

En la tarde de ayer, en tanto, el ministro de la Obras Públicas, Claudio Polich, junto a la ministra de Industria, Mariel Gabur, acompañaron al representante del BID, a recorrer las obras de la futura planta de tratamientos de líquidos cloacales y la recuperación y puesta en valor de la costanera.

Además, participó de una reunión realizada en el Salón Azul de Casa de Gobierno con forestoindustriales.