Corrientes 23 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248490
Fuente: webeservice ACTIVIDADES PARA REFORZAR LA ALIANZA

Valdés será anfitrión de la cumbre y foro de los gobernadores de JxC

El Mandatario recibe a sus pares de Jujuy (Morales), Mendoza (Suárez) y de CABA (Rodríguez Larreta). A las 15 iniciará el encuentro en Casa de Gobierno y después seguirán en el auditorio Zini.

MORALES Y VALDÉS, DOS DE JXC.

Juntos por el Cambio, la alianza opositora en el país, pisa el acelerador de cara a las elecciones presidenciales del año que viene. Y lo hace desde Corrientes.

Esta tarde se llevará a cabo la cumbre de gobernadores de la coalición en la cual el gobernador Gustavo Valdés hará de anfitrión. El encuentro se complementará con un foro con temática ambiental y de combate al Cambio Climático.

Se trata de una serie de conferencias sobre problemáticas específicas que luego conformarán la base de las propuesta de gobierno que JxC planteará a la sociedad en campaña.

De esta manera arribarán a Corrientes el gobernador de Jujuy (y presidente de la UCR nacional) Gerardo Morales; su par de Mendoza, Rodolfo Suárez; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. De esta forma buscarán darle continuidad a la estrategia conjunta que definen puertas adentro (y a veces no tanto) la alianza encabezada por la UCR y el PRO.

Para Juntos por el Cambio es estratégico definir una decena de temas centrales que hoy preocupa en el país y establecer sus respectivos planes de abordaje. Entienden que eso es clave para convencer a un electorado más demandante y tener así más chance de ser gobierno en 2023.

Lo cierto es que desde las 15 se reunirán los mandatarios, en Casa de Gobierno, donde mantendrán una reunión conjunta en el despacho de Valdés.

Posteriormente, después de las 16, se firmará un convenio y habrá una conferencia de prensa de los gobernadores.

Cerca de las 17 se trasladarán al centro administrativo ubicado en el barrio San Benito, donde se llevará a cabo el foro de JxC. En el auditorio Julián Zini se expondrá sobre cambio climático y políticas ambientales.

Es esta una temática sensible para la provincia de Corrientes teniendo en cuenta lo que sucedió a principios de año con los incendios en los campos y la zona del Iberá, como también el fuerte impacto de la extensa sequía que dejó profundas secuelas.