Corrientes 14 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248363
COPA DE LA LIGA

Tigre eliminó a River y dio el batacazo de los cuartos

El equipo de Victoria jugó un partido extraordinario y venció a los dirigidos por Marcelo Galalrdo con precisión y entrega. Es semifinalista con goles de Retegui-Colidio. Descontó Enzo Fernández. Los de Martínez jugarán contra Argentinos el domingo a las 16.

River Plate resultó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a manos de Tigre, que lo superó en el estadio Monumental por 2 a 1 con goles de los ex Boca Juniors, Mateo Retegui y Facundo Colidio (Enzo Fernández igualó transitoriamente para el local), y jugará una de las semifinales del certamen el próximo domingo ante Argentinos Juniors, desde las 16, en cancha de Huracán.

Mateo Retegui puso en ventaja al "Matador", a los 6 minutos de la primera parte, mientras que Enzo Fernández marcó el empate parcial del elenco de Núñez, a los 13 del segundo tiempo.

En tanto, Facundo Colidio marcó el gol del triunfo de Tigre sobre los 21 del complemento.

Tigre desde el principio salió a madrugar a River y puso a trabajar rápidamente a Franco Armani con chances por parte de Colidio y Retegui. Finalmente, tras una primera gran atajada del ‘Flaco’, no pudo con un cabezazo certero de Mateo Retegui contra el segundo palo tras el centro desde la izquierda de Cristian Zabala. Baño de agua fría en el Monumental.

River intentó jugar pero Tigre tenía bien cubiertos tanto a Enzo Pérez como a Enzo Fernández, ninguno pudo ejercer su dominio excepto en un pase filtrado a Tomás Pochettino, cuyo remate se fue al lado del palo. Más allá de eso, la visita impuso condiciones y tuvo varios contragolpes para poner el 2-0. El desconcierto de los dirigidos por un preocupado Marcelo Gallardo, era total en la etapa inicial.

Ya en el segundo tiempo, River jugó más por el medio y se le abrió esa zona, algo peligroso para Tigre. Y en un espacio que encontró Enzo Fernández, le pegó un derechazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de Marinelli, su undécimo en el Millonario. Partido nuevo a falta de 32 minutos del final.

A pesar de la mejoría de River, Tigre seguía con el contragolpe abierto. Y en un error garrafal en la salida de Paulo Díaz se lo regaló a Facundo Colidio, y mano a mano ante Armani la puso a un costado de la salida del arquero para el 2-1.

Sobre el final, todo River protestó un posible penal de Marinelli a Julián Álvarez, pero ni Espinoza ni Penel en el VAR hicieron lugar al reclamo. El Millonario no pudo y quedó eliminado ante un Tigre que aprovechó sus errores y resistió cuando tuvo que hacerlo.

Los de Gallardo ahora deberán pensar en cerrar la clasificación a octavos de Copa Libertadores ante Colo-Colo y Alianza Lima en el Monumental las próximas dos semanas. Los de Victoria por su parte, siguen su sueño y enfrentarán en el clásico a Argentinos Juniors en Huracán el domingo por el lugar en la final de la Copa de la Liga.

El próximo domingo, el conjunto de Victoria se enfrentará a Argentinos Juniors, en el estadio de Huracán, para definir a uno de los finalistas; la otra llave la protagonizarán Boca y Racing un día antes.