Corrientes 12 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248357
LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Quinteros: "La gente entendió que el equipo quedó vacío"

El capitán de Regatas se refirió a los aplausos que recibió el equipo de parque Mitre de parte del público pese a la eliminación en cuartos de final ante Instituto. Con 43 años, dijo que se va a tomar su tiempo antes de resolver su futuro.

Paolo Quinteros, un verdadero emblema en la órbita de Regatas Corrientes, dejó sus sensaciones luego de concluir 7º en la presente Liga Nacional de Básquetbol, que significó su undécima temporada seguida con la camiseta "fantasma" y la 21 en su carrera profesional desde que debutó en la elite en la 2000/01 jugando para Estudiantes, de Olavarría.

"Hoy nos toca estar en esta situación que no esperábamos, o al menos queríamos forzar un quinto partido (...) en el transcurso que hemos recorrido han pasado muchas cosas, así y todo el equipo siempre dio ­­la cara, peleamos hasta donde más se pudo. Hoy nos enfrentamos a un gran Instituto, un enorme equipo que se armó también para pelear el título. Uno de los dos tenía que pasar, les tocó a ellos", dijo el escolta entrerriano oriundo de Colón.

Sin querer justificarse, Quinteros esbozó los inconvenientes que tuvieron que sobrellevar a lo largo de la campaña. "Pasaron muchas cosas, cosas que están fuera del alcance de nosotros: lesiones, COVID, enfermedades... y bueno, obviamente eso hizo que el equipo en su momento estuviera trastocado. Pero ya está, ya pasó. Así y todo, el equipo pudo competir, dio la cara y lo dio todo".

Asimismo, Paolo mostró gratitud por el "mimo" del público regatense una vez consumada la eliminación a manos de Instituto. "Es un reconocimiento y la gente entendió que el equipo se quedó vacío y de nuestra parte muy agradecidos por el apoyo constante que hemos sentido, sobre todo en estos partidos tan difíciles".

¿Habrá sido la última función de Quinteros como jugador profesional en la máxima categoría? El medallista olímpico en Beijing 2008 prefirió mantener el suspenso de momento, ya que anticipó que no tiene resuelto qué hacer en cuanto a su futuro deportivo. "Todavía no, ahora a limpiar un poco la cabeza y ya veré. Me voy a tomar mi tiempo. Quiero terminar de estudiar (NdR: está a punto de recibir el título de martillero público nacional), que si Dios quiere termino ahora y para mí es una satisfacción muy grande. Luego veré qué es lo que voy a hacer", comentó en modo enigmático.

Lo cierto es que Quinteros le bajó la persiana a la temporada número 11 de manera ininterrumpida con Regatas, acumula 16 en nuestra Liga Nacional y tiene otras cinco disputadas en España. Con 43 años, se convirtió en el séptimo jugador en superar la barrera de los 12 mil puntos en la máxima competencia criolla y quedó muy cerca de desplazar al 6º en la lista de goleadores históricos (Esteban Pérez acumuló 12.169 en su carrera contra 12.058 que suma Paolo, autor de 6.953 tantos con la camiseta "fantasma", convirtiéndose hace tiempo en el principal artillero de la institución). ¿Se guardará alguna función para más adelante? Sólo él sabrá esa respuesta.