Doctor Strange llegó a Corrientes y hubo una tibia respuesta del público
La apuesta más grande de Marvel para 2022 arribó a los cines de la Capital y para esta semana hay muchas butacas sin reservaciones. Por una expectativa sobredimensionada generada en internet, el film se queda corto, pero resulta, a fin de cuentas, entretenido.

A una semana de la "avant premiere" de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, el impacto en las butacas de los cines correntinos es muy mensurado. Entre incrementos en las entradas que acumulan un 27% en lo que va del año y un argumento lejano a los rumores sobre la trama que se esparcieron en internet, la máxima apuesta de Marvel para el 2022 parece que pasará "sin pena ni gloria".
En recorridas por los principales complejos de la ciudad durante el fin de semana, época evidenció un "movimiento normal" de espectadores, correspondiente a cualquier estreno del cine de superhéroes, bastante lejano al que se generó en diciembre con Spider-Man No Way Home, cuando no había lugar en la sala y se debieron agregar varias funciones al día para cubrir la demanda.
Si bien las expectativas estaban por los aires ante la difusión de rumores que afirmaban la presencia de personajes de distintas cintas del pasado, la película no terminó de conformar a los fans y a medida que pasan los días el panorama no cambia.
A nivel nacional el nuevo film de Marvel sumó hasta última hora del domingo 797.995 tickets, lo que equivale a casi 90% de la totalidad de las entradas vendidas en el país. Mejores estrenos tuvieron The Batman y Sing 2: ven y canta de nuevo.
Otro dato que pudo influir en la respuesta del público es que el precio de las entradas por persona subió un 27%.

Mientras que en diciembre se podían conseguir a unos $470, ahora ya tienen un valor de $600 y los primeros días del estreno no corrían las promociones con descuento. Además, para acompañar las dos horas de película con pochoclos y gaseosas, se deben invertir unos $1.000.
Pese a que las promociones volvieron a activarse desde el lunes llevando las entradas a $300, las reservas online para las funciones de la semana son llamativamente escasas. Sin embargo, en los primeros días de estreno, la ocupación llegó a un 70% de la sala, cubriéndose los lugares del centro más rápidamente.
Reseña
Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) debe enfrentarse a La Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) a fin de proteger la vida de América Chávez (Xochitl Gomez) en medio de un viaje por distintos universos en los que aparecen versiones alternativas de algunos superhéroes de Marvel.
Bajo la dirección de Sam Reimi (trilogía Spider-Man), la película adquiere un tono más serio y una estética del género de terror, alejándose de las características tradicionales del cine de Marvel, que siempre ronda entre la comedia, el heroísmo y la espectacularidad visual de las batallas.

El resultado final no logra convencer, ya que las expectativas que se generaron en torno a las apariciones de personajes de películas pasadas no fueron cubiertas. Se difundió, a través de influencers e insiders, que podría haber cameos de el Increíble Hulk, en las interpretaciones de Eric Bana (Hulk, 2003); Edward Norton (The Incredible Hulk, 2008), y Mark Ruffalo (The Avengers, 2012). Lo mismo con Ghost Rider (Nicolas Cage) o Dead Pool (Ryan Reynolds).
De todas formas, el largometraje consiste en un film entretenido que puede llegar convencer a los seguidores de Steven Strange.
Y si de cameos hablamos, aparecen algunos muy interesantes, aunque acotados en el tiempo.
Quizás el logro más importante de Doctor Strange 2, es expandir las posibilidades narrativas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) e incorporar un nuevo personaje que habilitará los viajes en el "multiverso" para el choque con superhéroes conocidos.
Para quienes deseen una experiencia similar a la vivida en Spider-Man No Way (protagonizada por los hombres araña de Tom Holland, Tobey Maguire y Adrew Garfield), seguramente se quedarán con las ganas. Pero pueden encontrar consuelo en una escena postcrédito.