Corrientes 12 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248291
Fuente: webeservice SELECCIONADO DE SEVEN

URNE 7s comienza un nuevo proceso de trabajo

En las instalaciones del Centro de Rugby (en Resistencia), se reunirá hoy un preseleccionado se rugby reducido de la Unión. Tiene compromisos confirmados.

El seleccionado de seven de la Unión de Rugby del Nordeste comenzará hoy a prepararse, de cara a algunos torneos que tiene en agenda. Una nómina de 26 jugadores de los seis clubes principales de la URNE fue confeccionada por la dupla de entrenadores correntinos Fernando Piragine y Pedro Felipe Fages.

El primer encuentro de este plantel (con 10 correntinos) será esta noche, desde las 21, en el Centro de Rugby que posee la Unión en las instalaciones del Sixty Rugby Club, en Resistencia.

Se bien será el inicio para un nuevo proceso de trabajos, que mantiene staff y línea de juego, el objetivo a corto plazo será llegar de la mejor manera a una competencia a la que URNE 7s fue invitado, que organizará el Comité Olímpico de Paraguay y, además del seleccionado local, el equipo de correntinos y chaqueños, participará un elenco de la Unión de Tucumán, del 19 al 21 de mayo.

La lista de convocados es la siguiente:

De Corrientes, los jugadores de Taraguy: Agustín De La Vega, Ezequiel Fages, Valentino Fey (foto), Matías Jantus y Santiago Meabe; de Aranduroga: Joaquín Vermengo, Agustín Páparo y Matías Gómez Vara; y de San Patricio: Gino De Michelli y Lautaro Basilis.

De Resistencia, por el lado de CURNE: Kailm Burlli, Guillermo Troiano, Matías Ártico, Genaro Carrió, Tomás Lobera e Ignacio Baiter; en Sixty: Martín Sívori, Valentín Salgado, Nahuel Espinoza, Nicolás Colussi y José Aguado; además de los jugadores de Regatas: Marcelo Miño, Rodrigo Camacho, Lucas Ávila, José Alvarez y Carlos Dansey.

Los Pumas 7s tienen rivales para Toulouse

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, flamantes ganadores del torneo de Vancouver, integrará el grupo clasificatorio A del certamen de Toulouse, Francia, y se enfrentará sucesivamente a sus pares de Inglaterra, Canadá y Japón, los días 20, 21 y 22 de mayo.

La zona B del torneo de Toulouse estará integrada por los seleccionados de Francia, Fiji, Gales y Kenia, mientras que en la C se medirán, Australia, Nueva Zelanda, Escocia y Estados Unidos.

La zona D, por su parte, estará conformada por España, Irlanda, Sudáfrica y Samoa.

Toulouse constituirá la séptima etapa del Circuito que organiza la World Rugby; y posteriormente, este se llevará a cabo en Londres, los días 28 y 29 de mayo.