Corrientes 12 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248289
Fuente: webeservice TENIS DE ITF

Monzón y Midón van por otro paso

En diferentes circuitos de ITF, los tenistas correntinos vuelven a saltar hoy a la cancha con el objetivo de avanzar de ronda.

Ignacio Monzón vuelve a tener acción en Egipto, como en las últimas cuatros semanas, mientras que Lautaro Midón saldrá nuevamente a la cancha en Italia. Países y circuitos diferentes, pero el mismo objetivo reúne hoy a los dos correntinos en el tenis de elite.

Luego de su consagración en El Cairo y su confirmación como invitado para integrar el cuadro principal del Challenger de Corrientes, Monzón (738° del mundo) debuta hoy en otro torneo: M15 de El Cairo. Viene de ganar en singles la semana pasada, y hoy debuta ante el local Amr Elsayed (24 años y 1.101° del ranking mundial). Este primer enfrentamiento oficial entre ambos jugadores se dará en el segundo turno del court 4 del Solaimaneyah Sporting Club (alrededor de las 6 de Argentina).

En el cuadro de dobles, Monzón forma dupla con el platense Fermín Tenti y ayer, por la ronda inicial, vencieron a la dupla local integrada por el propio Elsayed y su compatriota Sherif Makhlouf.

El torneo M15 de El Cairo se disputa sobre canchas lentas (outdoor) y reparte 15.000 dólares en premios.

Por su parte, Lautaro Midón buscará dar otro paso en el cuadro que dio inicio a su gira sobre polvo de ladrillo que

lopreparará para Roland Garros Junior. El correntino enfrentará hoy al italiano Lorenzo Carboni (a las 7 de Argentina), por la segunda ronda del J1 Santa Croce SullºArno (Italia).

Midón es el segundo preclasificado de la competencia y en el debut superó al sudafricano Devin Badenhorst (97° de ITF), por un doble 6-2.

El correntino también comenzó con el pie derecho en dobles. En dupla con su compatriota Juan Manuel La Serna, se cruzará hoy en cuartos con el japonés Rei Sakamoto y el canadiense Duncan Chan.