Corrientes 13 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248283
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín, el sábado en Córdoba

Definidas las llaves previas a la final de la LNB, el equipo correntino conoce las fechas de su cruce con Instituto. Sin ventaja de localía, sábado 14 y lunes 16 abre el cruce de visitante. La otra semifinal: Quimsa-Boca comienza el domingo 15, en Santiago del Estero.

Con el triunfo de Instituto de Córdoba sobre Regatas Corrientes en la noche del lunes se produjo la clasificación de los cordobeses a semifinales y de esta manera se confirmaron las fechas y el itinerario que tendrá la próxima instancia de playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

La Gloria, último elenco en sellar su pase a la instancia de "semis", será rival de San Martín de Corrientes y completarán el cuadro de semifinales junto al cruce entre Quimsa de Santiago del Estero (número uno de la fase regular) y Boca Juniors.

De esta forma los cruces en semifinales serán: Quimsa (1°) - Boca Juniors (5°) e Instituto (3°) - San Martín (6°).

Cada serie se jugará al mejor de cinco partidos con formato de 2-2-1 y comenzando la llave en cancha del mejor posicionado en fase regular.

Los ganadores de cada llave se clasificarán a las Finales de la liga.

Las series se disputarán de la siguiente forma recordando que tanto los horarios como más detalles se darán a conocer en los próximos días:

Instituto - San Martín

J1, sábado 14 de mayo en el Estadio Ángel Sandrín; J2 lunes 16 de mayo en el Ángel Sandrín; J3 jueves 19 de mayo en el Estadio "Fortín Rojinegro"; J4* sábado 21 de mayo en el "Fortín Rojinegro" y J5* miércoles 25 de mayo en el Ángel Sandrín.

Quimsa - Boca

J1 domingo 15 de mayo en el Estadio Ciudad; J2 martes 17 de mayo en el Estadio Ciudad; J3 viernes 20 de mayo en el Estadio Luis Conde; J4* domingo 22 en el Luis Conde y J5* jueves 26 de mayo en el Ciudad.

* Los juegos 4 y 5 de cada serie solamente en caso de ser necesarios y no estar definida cada llave.

Palabras de "Tito" Sottile en los playoffs

San Martín conoció su agenda de semifinales en playoffs de LNB y este medio habló con su presidente Alberto "Tito" Sottile: "Por segundo año consecutivo estamos en semifinales, nos agrada mucho, nos llena de felicidad por el trabajo que desde hace muchos años se viene haciendo con este cuerpo técnico y con los formadores de las inferiores porque hoy tenemos varios chicos de inferiores en el plantel de la liga. Eso es más meritorio todavía".

Y no esquivó a su deseo de haber preferido un cruce de semifinales entre correntinos: "Hubiera querido jugar contra Regatas por un motivo especial. Uno, por lo económico, no sólo por la recaudación. Segundo e importante porque si hubiéramos jugado contra Regatas tendríamos un equipo de Corrientes, ya sea Regatas o San Martín, en la final de la liga. Esto hubiera sido lo óptimo y lo mejor para la provincia. Pero bueno, no se pudo dar".