Corrientes 19 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248272
Fuente: webeservice HAY DOS HERIDOS GRAVES

Empedrado llora la muerte de cuatro pobladores en accidente vial

Entre las víctimas hay un reconocido dirigente político de la zona y una portera de escuela, que aún jubilada, seguía ligada a la comunidad educativa. Los peritos no detectaron rastros de frenadas sobre la ruta.

Cuatro personas perdieron la vida entre el lunes por la noche y ayer a la madrugada; ese fue el resultado de un choque frontal entre dos vehículos, sobre la Ruta Nacional N°12, en jurisdicción del Departamento de Empedrado. Según fuentes policiales, en la zona del siniestro no se divisaron muchas frenadas previas a la colisión. Todas las víctimas eran reconocidos pobladores, lo que causó conmoción en la comunidad. Tras el siniestro se reavivaron los reclamos por una de las trazas consideradas muy peligrosa sobre la ruta y que ya causó seis muertes y decenas de heridos, en el último semestre.

El trágico episodio tuvo lugar el lunes alrededor de las 19:10. La Policía tomó conocimiento, alertada por varios automovilistas que transitaban por Ruta 12, que a la altura del kilómetro 989 había ocurrido un choque frontal que tuvo como protagonistas a una camioneta Ford Eco Sport y un Chevrolet Corsa. En el primero se desplazaban cuatro personas, mientras que en el segundo viajaban dos. Todos los involucrados son oriundos de la zona.

Según los datos a los que tuvo acceso época, el primer fallecido en el lugar fue Hugo Sánchez, de 68 años, quien conducía la camioneta Eco Sport. Bomberos voluntarios debieron trabajar por casi una horas para poder rescatar su cuerpo y también los de los restantes heridos graves hasta ese momento.

Con la premura del caso, varias ambulancias llegaron al lugar para trasladar a Felisa Sánchez de 70 años y Ramona Giménez de 59 años, ambas acompañantes del hombre, hasta el Hospital Escuela; junto con un hombre de apellido Romero, quien también viajaba en el mismo vehículo. Desafortunadamente a los pocos minutos de ingresar al área de urgencia, las dos mujeres perdieron la vida, mientras que el cuarto ocupante continúa internado en grave estado.

Mientras tanto, en el otro rodado, viajaban Rafael Ayala de 40 años y una mujer de apellido Ramírez de 29 años. El conductor del Corsa fue asistido de urgencia por paramédicos en el lugar del accidente y luego también trasladado hacia la capital correntina donde ingresó en estado crítico, ya que sufrió gran parte del impacto frontal. Su deceso se produjo en horas de la madrugada de ayer, según confirmó la Policía, contabilizando en total cuatro fallecidos y dos heridos de consideración.

Reconocidos

En las últimas horas trascendió que todos los ocupantes de la camioneta son pobladores sumamente solidarios y hasta incluso una de las víctimas, conocida cariñosamente como "Pochita", es llorada por la comunidad educativa de la Escuela 421 del Paraje Derqui. Por su parte, en el otro vehículo viajaba Rafael Ayala, un reconocido dirigente peronista empedradeño, por quien también hubo muestras de dolor en redes sociales, tras conocerse su deceso.

En lo que va año 2022 ya son 68 las víctimas fatales en toda la provincia de Corrientes. En Capital se registraron 13 decesos, mientras que en el interior fueron 55 las personas que perdieron la vida.