Corrientes 23 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248198
CRECIENTE EXTRAORDINARIO

Paso de los Libres: el Municipio asiste a familias autoevacuadas por la  crecida del Uruguay


 
La Municipio de Paso de los Libres informa que, según reportes de la Prefectura Naval Argentina, el río Uruguay sigue creciendo a un ritmo de un (1) centímetro por hora por encima de la Etapa de Evacuación, nivel alcanzado a las 06:00 horas de este martes 10 de mayo.


 
Pasada las 12:00 de este martes 10 de mayo el nivel del agua marcó 8.56 metros con tendencia creciente, a un ritmo de un centímetro por hora por encima de la Etapa de Evacuación, nivel alcanzado hoy a las 06:00 horas. La Comuna de Paso de los Libres sigue asistiendo con logística de traslado, máquinas viales, vehículos, alimentos, ropa de abrigo y asistencia médica a familias que debieron autoevacuarse: hasta el momento son 15 mayores y 12 menores.


 
 
 
 
 


Pasadas las 12:00 de hoy, en el puerto local el nivel del agua marcó 8.56 metros con tendencia creciente. En Paso de los Libres la evolución de la creciente extraordinaria marcó los siguientes registros en lo que va del día:


• 06:00 hs ➡️8.50 Crece (Etapa de Evacuación)
• 07.00 hs ➡️8.51 Crece (Etapa de Evacuación)
• 08:00 hs ➡️8.52 Crece (Etapa de Evacuación)
• 09:00 hs ➡️8.53 Crece (Etapa de Evacuación)
• 10:00 hs ➡️8.54 Crece (Etapa de Evacuación)
• 11:00 hs ➡️8.55 Crece (Etapa de Evacuación)
• 12:00 hs ➡️8.56 Crece (Etapa de Evacuación)


La Comuna de Paso de los Libres sigue asistiendo con logística de traslado, maquinarias viales, vehículos, insumos, alimentos, ropa de abrigo y asistencia médica a familias que debieron autoevacuarse para no ser alcanzados por el agua.


La Dirección de Defensa Civil informó que hasta el momento los autoevacuados son 15 personas mayores y 12 menores.


Actualmente se encuentran trabajando en terreno la Secretaría de Acción Social, la Secretaría de Salud; la Secretaría de Obras y Servicios con el Corralón Municipal; la Dirección de Tránsito y otras áreas afectadas con exclusividad para desarrollar el Protocolo de Inundaciones que el Municipio activó hace más de 96 horas.


Se solicita a la población que ante cualquier emergencia, se comuniquen a la línea gratuita 103 en la que Defensa Civil mantiene guardia permanente. La Dirección de Tránsito solicita que se respeten las señales e indicaciones de los inspectores sobre calles y pasos bloqueados a peatones y vehículos por el avance del río sobre el casco urbano.


El Municipio de Paso de los Libres y el Comité de Seguridad -conformado por Fuerzas Armadas, de Seguridad y Defensa Civil- solicitan a la población tomar las medidas necesarias para evitar ser afectados por el avance del agua y evitar accidentes.