Corrientes 13 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248197
RECAMBIO

Verónica Torres irá por el Rectorado de la UNNE

La Secretaria Académica de la UNNE, ex decana de la Facultad de Derecho y profesora de la alta casa de estudios, confirmó que será candidata a Rectora de la Universidad. "Me estoy postulando como candidata a Rectora. Impulso un plan estratégico,  con visión plural e interdisciplinaria", expresó.




    
 
"Me estoy postulando como candidata a Rectora. Estoy trabajando fuertemente en un plan estratégico de la UNNE, con una visión plural e interdisciplinaria. Sobre esas bases estamos llevando adelante un proyecto, respecto de la docencia, extensión e investigación; también la vinculación del sector científico con el productivo", dijo la doctora Verónica Torres

Post pandemia

La Secretaria Académica de la UNNE expresó: "la universidad trabaja en su planificación estratégica y esta post pandemia nos presenta el reto y desafió de la innovación de la tecnología y su incorporación con un avance de ritmo muy veloz en la enseñanza, con aulas espejos, con la posibilidad de cursada en otros países, creo que se adaptó rápidamente a esto".

"La herramienta tecnológica ha sido fundamental en este periodo de pandemia, y hay que aprovecharla. Eso no significa descartar todo el aprendizaje en el uso de este tipo de recursos, se trabajó fuertemente en la capacitación de los docentes, por el área de UNNE virtual, y la respuesta de los docentes fue fantástica", dijo

A su vez, la doctora Torres, sostuvo: "hay todo un debate en las universidades, con qué a qué se refiere la presencialidad, cómo se determina, la virtualidad es de un 30%, cómo se sigue trabajando, cómo se adapta, hay posibilidades de reconversión".

Deserción 

Al mismo tiempo, la ex decana de la Facultad de Abogacia expresó: "respecto de la deserción, si limitamos a lo coyuntural nos dice que esta pandemia nos llevó a facilitar muchos procedimientos. Hay que trabajar en eso: en la flexibilizació. Eso será un punto importante para renovar nuestros planes de estudios, creo que se va a avanzar eso". 

Fuente: Radio Dos