Corrientes 12 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248185
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Tito Sottile: "Es muy meritorio el plantel que tenemos"

Llegando a la semifinal por segunda vez consecutiva, el presidente de San Martín habló con este medio sobre su próximo rival y destacó el trabajo que realizaron para posicionarse como el único equipo correntino en la anteúltima fecha de la competencia.  

Tras la caída de Regatas, San Martín se enfrentará a Instituto de Córdoba en la próxima instancia de playoffs de La Liga Nacional. Posicionándose por segunda vez en las semifinales, el presidente del Club Alberto "Tito" Sottile, habló con este medio sobre el encuentro del sábado y el destacable trabajo del plantel correntino.

Nuevamente en la Liga Nacional de Básquet por San Martin…

Por segundo año consecutivo estamos en semifinales de la Liga Nacional lo cual nos agrada mucho, nos llena de felicidad por el trabajo que desde hace muchos años se viene haciendo con este cuerpo técnico y con los formadores de las inferiores, porque hoy tenemos varios chicos de inferiores en el plantel de la Liga. Así que eso es más meritorio todavía, llegar con chicos que son de Corrientes y que han tenido minutos, y lo están teniendo también ahora, en la Liga Nacional, inclusive en las etapas de playoff.  Es muy importante para nosotros y para Corrientes.

Los chicos de la Liga dejaron bien parados a la provincia y al club…

Sí, llegaron y quedaron entre los cuatro mejores del país. Vuelvo a repetir, es un trabajo en el cual al club le ha costado desarrollar chicos y cuerpo técnico de la zona. A excepción del entrenador principal, los demás son gente de Corrientes que va adquiriendo la experiencia necesaria para, el día de mañana, por qué no, estar dirigiendo en la máxima categoría. 

Se barajaba la posibilidad de un choque en semifinales entre correntinos. ¿Cuál era la pretensión de la dirigencia?

Yo hubiera querido jugar contra Regatas por un motivo especial. Uno por lo económico, no solo por la recaudación, aunque creo que también va a haber mucha gente en el partido contra Instituto.

Segundo, y lo más importante, porque si hubiéramos jugado contra Regatas tendríamos un equipo de Corrientes, ya sea Regatas o San Martin, en la final de la Liga Nacional. Esto sería lo óptimo y lo mejor para la provincia. Pero bueno, no se pudo dar, así que queremos jugar nosotros a ver si podemos llegar a la final.

Se enfrentarán a uno de los equipos mejor armados ¿cuál es tu visión al respecto?

Mejores armados y presupuestariamente muy por encima de nosotros, por eso es muy meritorio lo que hace el plantel que tenemos, a excepción de este último tramo que hemos traído a un brasilero de 23 años, que creo es un valor a desarrollar, hacemos todo con gente de Corrientes.  

Apostamos a tener un equipo íntegramente nacional y hemos llegado dos veces a las semifinales, así que vamos a ver para qué estamos, ayer estuve viendo el partido y creo va a ser difícil. Inclusive hoy, están haciendo puntos que antes no lo hacían, lo que lo hace más peligroso porque si ellos juegan como lo están haciendo hoy, qué dejamos para los demás.

Nosotros por ahí tenemos menos peso físico, pero bueno, confiamos en nuestra gente, también era un equipo muy grande el de Gimnasia, tenía un plantel físicamente superior en cuento a peso y altura, y lo supimos llevar. No tenemos la ventaja de ser locales, tampoco lo tuvimos con Gimnasia, pero bueno, este equipo nos ha dado bastantes sorpresas ya.

Por otro lado, ¿Boca o Quimsa?

Yo particularmente creo que Quimsa, se armó y trabajó todo el año para poder estar en la final y, hasta te diría, para salir campeón. A parte, no soy de Boca, de última que gane Quimsa (risas).

En los últimos partidos puso un marco muy lindo en la cancha…

Si, se armó un marco lindo, vamos a seguir trabajando para la temporada que viene para lograr que la familia se siga acercando, vamos a hacer espectáculo, sorteos, para la temporada que viene que ya va a ser este año.

Estamos trabajando para poder darle un espectáculo, si bien corto, vamos a tratar que la asociación de clubes nos dé más tiempo entre los cuartos y el entretiempo para poder brindar un mayor show a la gente, que no sea solo básquet sino también un lindo espacio para venir con la familia a disfrutar, divertirse y aprender lo que le brinda este deporte.

Cabe destacar que los cruces en semifinales serán: Quimsa-Boca e Instituto-San Martín. Cada serie se jugará al mejor de cinco partidos, con formato de 2-2-1 y comenzando la llave en cancha del mejor posicionado en fase regular. Los ganadores de cada llave se clasificarán a las Finales de La Liga.