Corrientes 12 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248148
Fuente: webeservice 

Javier Saiz superó los 1.000 puntos en San Martín

San Martín de Corrientes alcanzó su lugar en semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En la noche del domingo y ante un gran marco de público en el "Fortín Rojinegro", los dirigidos por Diego Vadell vencieron a Gimnasia por 74-67 y sellaron 3-1 la serie de cuartos.

Emiliano Basabe fue el destacado con 17 puntos, aunque también sobresalió Javier Saiz, con 12 tantos y 4 asistencias.

Y justamente con esa docena de puntos, al interno cordobés le sirvió para superar la barrera de los 1.000 puntos con la camiseta de San Martín en la Liga Nacional.

Ahora, Saiz lleva acumulados 1.009 en 88 partidos jugados y está 10º en la tabla histórica del club, que todavía lidera el norteamericano Jeremiah Wood, con 3.735 puntos en 5 temporadas.

San Martín espera por las confirmaciones de las fechas de semifinales, cuya serie podría comenzar el sábado 14 o domingo 15, dependiendo del rival y la sede (en cualquiera de las posibilidades, Regatas o Instituto, no tiene ventaja de localía).

Por otro lado, Basabe fue el máximo anotador "rojinegro" en el juego que le dio el pase semifinalista y tras la victoria, dijo: "Tácticamente hicimos una muy buena jugada, la parte defensiva fue casi excelente, le costó mucho a Gimnasia anotarnos en cinco contra cinco, le encontramos la manera de defender para ponerlos incómodos siempre, y de ahí nosotros sentirnos cómodos".

Y cerró: "Estamos muy contentos, disfrutando y cayendo de la buena serie que hicimos, del rival que le ganamos. Contentos de meternos entre los mejores cuatro por segundo año consecutivo".