Corrientes 18 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248049
Fuente: webeservice TC PISTA

Krujoski, décimo en las Termas

El piloto correntino dejó pasar otra chance de prenderse en el campeonato de la categoría telonera del Turismo Carretera.

Este fin de semana se completó una nueva fecha del TC Pista, categoría telonera del Turismo Carretera nacional. En el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo se disputó la quinta final de la temporada 2022.

El gran vencedor fue Facundo Chapur, con el Torino del A&P Competición para lograr su primer festejo del año. El cordobés logró un triunfo de punta a punta en el trazado santiagueño, a pesar de que la final de la quinta fecha del TC Pista tuvo dos relanzamientos. Pedro Boero y Santiago Álvarez completaron el podio. El top ten lo terminaron de ordenar Otto Fritzler (Ford), Lautaro de la Iglesia (Dodge), Diego Azar (Torino), Lucas Carabajal (Ford) y Humberto Krujoski (Dodge), respectivamente.

Al cabo de 20 vueltas, el piloto correntino logró un tiempo de 41:40.143. Krujoski dejó pasar una buena chance de prenderse en el campeonato, en el que marcha en el puesto 12 con un acumulado de 110.5 puntos. Matías Canapino sigue como único líder con 170, secundado por Elio Capraro (159) y tercero se ubica Pedro Boero (156).

El correntino de 43 años se presentó en las cinco fechas de este campeonato, logrando un noveno puesto como mejor posición en la temporada. En 2021, a bordo de una Chevy del Coiro Dole Racing, Krujoski se subió al podio en tres oportunidades: Buenos Aires (3°), San Nicolás (3°) y San Juan (2°). Además, obtuvo el pase a la Copa de Plata. En 2019, se subió al podios en dos ocasiones: Rosario (3°) y San Nicolás (1°), su única victoria en la temporada. Tuvo una gran performance: ingresó a la Copa de Plata y finalizó 5°.

En la carrera de las Termas de Río Hondo también fue destacada la tarea de Lucas Panarotti, a bordo de su Dodge, que partió 37° y arribó 17°. Chapur, representante del A&P Competición, se había adjudicado el tiempo más veloz de la prueba clasificatoria (con récord de circuito incluido), luego de registrar una marca de 1;47.333.

En su intento de alcanzar la pole position, Santiago Álvarez (Dodge del JP Carrera) concluyó segundo a 80 milésimas de la referencia y largará desde la primera colocación en la segunda serie.

La próxima cita de la categoría TC Pista será el fin de semana del 28 y 29 de mayo en el Autódromo Ciudad de Rafaela.