Corrientes 12 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248046
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas busca otro triunfo ante Instituto para llegar al desempate

El equipo del parque Mitre vuelve a verse las caras ante la "gloria" (a las 21:30) que busca la victoria para avanzar a semifinales. Los dirigidos por Fernando Calvi, que siguen en situación límite, quieren llevar la definición a Córdoba.

Regatas Corrientes enfrentará hoy a Instituto de Córdoba en el cuarto punto de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

A partir de las 21:30 jugarán en el estadio José Jorge Contte con transmisión online de LNB Contenidos y TyC Sports Play.

Los jueces para este juego decisivo serán Pablo Estévez, Diego Rougier y Maximiliano Cáceres.

El equipo del parque Mitre, que viene de ganar 97-91 en la noche del sábado, necesita otro triunfo para extender la definición a un quinto y último encuentro de desempate.

De momento se dieron resultados bastante cerrados en la serie que se resuelve al mejor de cinco. Porque antes fue Instituto el que ganó los dos primeros juegos en Córdoba: 98-91 y 82-76.

Eso le garantizó a la "gloria" que, en caso de perder hoy, tenga la chance de ser anfitrión en el estadio Ángel Sandrín el próximo jueves 12 del actual.

Es clave para Regatas mostrar presencia y concentración en los primeros minutos de juego. Porque Instituto lo "madrugó" en esos arranques y después le costó remar contra la corriente.

Fue importante en el último encuentro el alto nivel mostrado por Gary McGhee quien sobresalió con 16 puntos y 10 rebotes. No obstante, el goleo estuvo bien repartido -cinco jugadores llegaron al doble dígito- y varios encontraron momentos positivos para tirar del carro.

Así, pudo sacar en un momento 18 puntos de ventaja (72-54) en el tercer cuarto. Aunque después sufrió la arremetida de Instituto que llegó a pasar al frente a poco del final (87-85 a 2:18).

Con el calor de su gente, el "fantasma" mostró temple para salir a flote y así se ganó una vida más en la postemporada.

Post victoria el sábado, Nicolás Aguirre, una de las grandes figuras del equipo regatense habló: "Intentamos buscar ganar un partido en Córdoba, se nos hizo muy difícil, ellos han jugado mejor que nosotros, pero sabíamos que aquí iba a ser otra la historia".

El premio para el que supere esta eliminatoria será nada menos que el pase a las semifinales de la LNB 2021/22.

 Piñero no quiere terminar todavía

Cuando Regatas fichó a Facundo Piñero con la competencia ya iniciada, sabía que sumaba a un valor de jerarquía con calidad comprobada en la Liga Nacional de Básquetbol. Y es lo que está demostrando el ala pivote marplatense en esta postemporada.

Otra vez entre los puntos altos de la victoria 97-91 ante Instituto de Córdoba que le dio otra "vida" a Regatas en la serie de cuartos de final, Piñero reflexionó: "En playoffs lo único que hace falta es ganar por uno... parecía que en un momento teníamos mucha ventaja (72-54 fue la máxima), pero ante este tipo de equipos no te podés relajar nunca. Y bueno, lo que importa es que se ganó".

"Aparecieron en un momento un par de triples y buenas defensas también cuando se venían. Está claro que nosotros no queremos terminar la temporada todavía. Y bueno, el lunes seguiremos luchando", agregó "Faca", uno de los goleadores con 16 tantos.

A la hora de pensar en lograr otro resultado positivo, Piñero dijo: "Será indispensable repetir la manera en que jugamos, sobre todo en el primer tiempo y los primeros minutos del tercer cuarto. Y tratar de que no pase de vuelta lo que ocurrió cuando empezamos a perder la ventaja que teníamos".

Será clave estar concentrado en el arranque porque en "los dos partidos allá estuvimos remando siempre de atrás y tenemos que tratar que no pase".

Con respecto al festejo del público regatense, el jugador reconoció: "Obviamente que los partidos cerrados se terminan disfrutando más al final".