Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248044
Fuente: webeservice TENIS DE ITF

Ignacio Monzón, faraón en Egipto

El tenista correntino sumó su tercer certamen de singles al consagrarse en el torneo M15 de El Cairo. Subirá en el ranking.

EL CORRENTINO MONZÓN MEJORARÁ EL PUESTO 778 DE ATP.

La tierra batida del desierto egipcio fue testigo del primer festejo de Ignacio Monzón en esta temporada. El tenista correntino le puso el broche a una gran semana y se llevó el torneo M15 de El Cairo. En la final, el jugador argentino derrotó con absoluta contundencia al australiano Tristan Schoolkate (segundo preclasificado del certamen) por un doble 6-1.

Este fue el tercer título a nivel ITF en individuales del capitalino de 24 años. Sus primeras conquistas habían sido en dos M15 de Tabarka (Túnez) en 2019. En esta semana, Monzón tuvo un gran nivel ante rivales superiores en ranking (la semana pasada figuraba 778 de ATP pero subirá desde hoy con la actualización). En cuartos de final, el capitalino había dado cuenta del mejor sembrado del cuadro, el japonés Río Noguchi, sin ceder parciales (6-2 y 7-5). Luego, en semifinales, tachó al rumano Vlad Andrei Dancu (942°), por 6-4 y 6-2.

La capital egipcia le sienta bien a Monzón, que ya se había consagrado en dobles en la temporada pasada. En 2021, el correntino logró el título en dupla con el uruguayo Ignacio Carou. En el duelo decisivo, los sudamericanos barrieron a los chipriotas Sergis Kyratzis y Menelaos Efstathiou, por un marcador que no dejó dudas: 6-1 y 6-3.

El M15 de El Cairo se disputó sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte 15.000 dólares entre sus competidores.

Delbonis se presenta en el "Foro Itálico"

El tenista argentino Federico Delbonis (37°) no atraviesa su mejor momento. El azuleño, pese a ser un jugador con muchísima experiencia sobre polvo de ladrillo, no está logrando buenos resultados en la gira europea y Roma podría ser el puntapié inicial para reencontrarse con el triunfo. En el Masters 1000 italiano, Delbonis tendrá su estreno hoy ante el español Pablo Carreño Busta (preclasificado número 15). El azuleño tendrá que defender muchos puntos ya que tuvo una excelente participación en el Masters 1000 italiano en 2021, donde perdió en los cuartos de final ante Reilly Opelka.

Hasta aquí, Delbonis jugó ocho torneos sobre arcilla en la temporada y acumula un récord de cinco victorias (Juan Martín Del Potro, Pablo Andujar y Fabio Fognini en Buenos Aires, Daniel Galan en Río y Jaume Munar en Monte-Carlo) y ocho derrotas. En sus últimos dos torneos (Barcelona y Madrid), no ha podido pasar de primera ronda.

El campeón de Copa Davis en 2019 se ha enfrentado en ocho ocasiones contra el español con un saldo de cinco victorias y tres derrotas. El año pasado jugaron dos veces: triunfo del argentino en el Masters 1000 de Madrid y victoria del español en el ATP 500 de Hamburgo. El partido se jugará en el quinto turno de la Grand Stand Arena, no antes de las 14.