Corrientes 21 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248043
Fuente: webeservice FEDERAL A

Habemus nuevo director técnico

Rolando Carlen, ayudante de campo de Juan Antonio Pizzi en la obtención de la Copa América 2016 con la Selección de Chile, es el nuevo entrenador de Boca Unidos. El santafesino asumirá el cargo el próximo domingo cuando el "aurirrojo" visite a Defensores de Belgrano.

La dirigencia de Boca Unidos se tomó su tiempo para encontrar a quien sucederá a la renunciante dupla, y finalmente se inclinó por el santafesino Rolando Adrián Carlen para que se haga cargo del equipo que está jugando el torneo Federal A de fútbol.

Unas horas después de que Leonardo Baroni y Martín Fabro presentarán de manera indeclinable su renuncia al cargo de directores técnicos del plantel "aurirrojo", el expresidente y actual tesorero de la entidad Alfredo Schweizer había manifestado que no sería fácil encontrar al sucesor de la dupla porque la mayoría de los entrenadores que están dentro del perfil que ellos pretenden para que maneje el equipo, se encuentran trabajando por lo que la dirigencia se tomó su tiempo para nombrar a quien se pondrá el buzo de técnico. Y mientras tanto dejar como interino al coordinador de fútbol del club, Roberto Marioni, quien asumió con derrota frente a Sportivo Belgrano de San Francisco por 3 a 2 en el "Leoncio Benítez", igualó sin goles en su visita a Sarmiento y cerrará su proceso al frente del plantel este miércoles cuando Boca Unidos reciba a Douglas Haig de Pergamino, por lo que Carlen hará su debut como técnico del equipo correntino en la novena fecha cuando se presente en Villa Ramallo para jugar ante Defensores de Belgrano.

Carlen se desempeñó durante mucho tiempo como asistente del cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi, donde entre los máximos logros se encuentran la obtención de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos con la Selección de Chile.

El nuevo técnico de Boca Unidos inició su carrera como entrenador en la Liga Santafesina, en 1997, y en el 2005 se incorporó al cuerpo técnico de Pizzi en Colón de Santa Fe; luego trabajó en la Universidad San Martín de Perú, San Lorenzo de Almagro, Valencia de España, León de México, y las selecciones de Chile y Arabia Saudita.

Integrando el cuerpo técnico de Pizzi, Carlen estuvo presente en la Copa América del Centenario que ganó la selección chilena en Estados Unidos, la Copa de las Confederaciones, el Mundial de Rusia 2018 y la Copa Asia 2019, estos dos últimos con el seleccionado de Arabia Saudita.

Su último trabajo como entrenador lo cumplió al frente del plantel del Club Atlético Cerro de Montevideo, equipo que milita en la segunda división del fútbol uruguayo, en el que los resultados no acompañaron y fue cesado en el cargo por la dirigencia.

Hoy Carlen tiene la difícil misión de reencauzar este barco que es Boca Unidos y anda a la deriva, cuando el mismo Schweizer nos manifestó que cuando comenzó este proyecto con la dupla renunciante, se armó un equipo con la intención de ser protagonista, de estar en la conversación por el ascenso a la Primera Nacional, pero por lo visto hasta aquí lejos de ello está, no se termina de ver una idea de juego, ni antes, ni ahora con Marioni, todo se sustenta en individualidades, por un lado la solidez de Lucas De León en el arco, la entrega de Rodrigo Burgos en la mitad de cancha y lo que pueda generar Gabriel Morales en el ataque.

Tres nombres sobre once, muy poco, porque el resto acompaña. La defensa no se ve firme, estuvo Luna marcando el lateral derecho y ahora es Godoy quien se mueve en ese sector, Silva era número puesto pero apareció Ariel Morales y ahora el que era primer central pasó a la mitad de cancha para acompañar a Burgos, por último Moscarelli ocupó el lugar del lesionado Cardozo. Conclusión cambios y más cambios en una zona clave.

La dupla, como Marioni, apuesta a un doble cinco, y le piden a Maidana, Salom y "Gabi" Morales, que bajen a marcar, recuperar la pelota y que desde su propio campo encaren el ataque, o metan un pelotazo para tratar de encontrar a Cáceres.

Mucho trabajo tiene por delante Carlen, además de ver si tiene los intérpretes para lo que él pueda proponer como idea de equipo, esa que hoy no se le ve a Boca Unidos.

Marioni habla de que hubo una mejoría desde su llegada, pero no hay que olvidarse que Sportivo Belgrano en unos pocos minutos le dio vuelta el partido y se terminó quedando con la victoria. Que ante Sarmiento, de no ser por los palos salvadores, hoy estaríamos hablando de otra derrota, y de otro partido en el que Boca Unidos dejó más cosas en el debe que en el haber.

Carlen vio al equipo que jugó ante Sarmiento y ya debió haber tomado nota de todo lo que hay por trabajar para poner en marcha este barco que se encuentra a la deriva.

Desde allegados al "aurirrojo" no quieren hacer oficial el desembarco de Carlen para tomar la conducción del equipo, a tal punto que manifiestan que es uno de los técnicos con los que están dialogando, sin descartar a Raúl Valdez, el exentrenador de Sarmiento, como otro de los nombres que suenan. Pero todos los caminos parecen indicar que el excolaborador de Pizzi será quien esté en el banquillo desde el próximo domingo, ya lo estuvo viendo al equipo y no habrá viajado a Resistencia sólo porque le interesaba ver el partido.

No hay nada por esconder, basta de misterios. Y si no es así emitan un comunicado oficial desmintiendo la noticia.