Corrientes 12 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1247999
LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Piñero y Regatas: "No queremos terminar la temporada todavía"

El ala pivote marplatense, una de las principales figuras de Regatas, remarcó que en playoffs sólo importa ganar por uno. "Seguiremos luchando", dijo de cara al cuarto duelo con Instituto.

Cuando Regatas fichó a Facundo Piñero con la competencia ya iniciada, sabía que sumaba a un valor de jerarquía, con calidad comprobada en la Liga Nacional de Básquetbol. Y es lo que está demostrando el ala pivote marplatense en esta postemporada.

Otra vez entre los puntos altos de la victoria 97-91 ante Instituto, de Córdoba, que le dio otra "vida" a Regatas en la serie de cuartos de final, Piñero reflexionó: "En playoffs lo único que hace falta es ganar por uno... parecía que en un momento teníamos mucha ventaja (72-54 fue la máxima) pero ante este tipo de equipos no te podes relajar nunca. Y bueno, lo que importa es que se ganó".

"Aparecieron en un momento un par de triples y buenas defensas también cuando se venían. Está claro que nosotros no queremos terminar la temporada todavía. Y bueno, el lunes seguiremos luchando", agregó "Faca", uno de los goleadores con 16 tantos.

A la hora de pensar en lograr otro resultado positivo, Piñero dijo que será indispensable repetir "la manera en que jugamos, sobre todo en el primer tiempo y los primeros minutos del tercer cuarto. Y tratar de que no pase de vuelta lo que ocurrió cuando empezamos a perder la ventaja que teníamos".

Será clave estar concentrado en el arranque porque en "los dos partidos allá estuvimos remando siempre de atrás y tenemos que tratar que no pase".

El festejo con el público regatense fue mayor por cómo se dio el desenlace, en ese sentido el jugador surgido en Quilmes reconoció: "Obviamente que los partidos cerrados se terminan disfrutando más al final, pero como dije antes alcanza con ganar por uno"

Por último, Piñero dejó en segundo plano que sea él uno de los goleadores del "remero" en playoffs. "Eso me parece que es relativo. En este equipo hay muchos jugadores que pueden anotar y siempre nos toca a jugadores diferentes", concluyó.