Corrientes 19 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1247998
TENIS DE ITF

Ignacio Monzón ganó el título en Egipto

El correntino volvió a cerrar una semana del circuito de ITF con una consagración en un cuadro individual. Se quedó con la final del M15 de El Cairo (Egipto), al vencer al australiano Tristán Schoolkate (2° preclasificado) por un doble 6-1.

El correntino Ignacio Monzón volvió a cerrar una semana del circuito de ITF con una consagración en un cuadro individual. Se quedó con la final del M15 de El Cairo (Egipto), al vencer al australiano Tristán Schoolkate (2° preclasificado) por un doble 6-1, en el court principal del Al-Solaimaneyah Tennis Center, de la capital egipcia.

Monzón, de 24 años y actualmente en el puesto N° 778 del ranking internacional, volvió a ser protagonista en su tercera semana en esta gira por Egipto. Logró de esta manera su tercera consagración en el tenis profesional, el primero de los títulos en este 2022.

La última vez que el correntino había jugado una final fue en diciembre pasado en el torneo paraguayo de Lambaré, donde perdió frente a su compatriota Gabriel Alejandro Hidalgo 6-1 y 6-3.

El partido que protagonizaron este domingo el argentino y el australiano fue el segundo que afrontaron en el circuito profesional. El primero fue en abril pasado, también por un M15 de El Cairo (Egipto), con victoria argentina por 7-5 y 6-4.

En el camino hacia la final, Monzón había vencido en semifinales al rumano Vlad Andrei Dancu (942°), por 6-4 y 6-2, mientras que por los cuartos ya había demostrado que tenía una buena semana y eliminó al primer preclasificado, el japonés Rio Noguchi, por 6-2 y 7-5.

Por cuarta semana consecutiva, el correntino seguirá competiendo, desde este lunes nuevamente en el M15 de El Cairo. El tenista se encuentra inscripto en esta competencia que se desarrollará en canchas de superficies de polvo de ladrillo.