Corrientes 12 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1247970
Carlos Zeniquel

Colaboración

Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas forzó un cuarto capítulo

Con mucho suspenso y angustia, el equipo del parque Mitre venció anoche 97-91 a Instituto y mañana buscará la igualdad en la serie de cuartos de final con el calor de su gente. Romano y Victoriano fueron descalificados en la "gloria". Un verdadero clima de playoffs.

Regatas se ganó una vida más en la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22. Parecía lo tenía resuelto al partido, pero Instituto se vino con todo en el cierre y generó gran suspenso. Sin embargo, la victoria "fantasma" 97-91 garantizó un cuarto capítulo en esta serie, que se disputará mañana, nuevamente en Corrientes.

Dentro de un goleo bien repartido, brilló Gary McGhee con 16 puntos y 10 rebotes. No obstante, el máximo anotador del match fue Nicolás Copello, autor de 21 tantos.

Con el empuje de su gente, Regatas mostró otra contracción en defensa y así no tuvo que remar contra la corriente, al tiempo que encontró su argumento ofensivo en las "bombas" de Arengo y Piñero más otros dos luego del "Penka" Aguirre. Sin embargo, no pudo distanciarse porque Instituto también supo castigar desde el perímetro con Whelan (dos) y Fierro, que complementaron a los incisivos González y Cuello. De ese modo, cerraron en tablas el primer cuarto: 21-21.

Los dos entrenadores apostaron por la segunda unidad en el segmento siguiente. Mientras Regatas lastimó con el tándem Giordano-Carreras, más las faltas que pudo generar Quinteros para ir a la línea; Instituto se nutrió de los triples de Copello (tres) y también del español Vicens Morey. No obstante, aprovechó su momento Regatas en los últimos minutos de ese segundo período, con Piñero sacando rédito de su potencia física ante las rotaciones defensivas cuando lo dejaban con uno de menor envergadura. Pero fue Hogan, quien ha mermado su influencia en los playoffs, el que se sacó un poco la mufa con buena penetración y posterior triple, cobrándole una pérdida a la "gloria", para despegar al elenco de Calvi 53-40 a poco de concluir la etapa, que cerró con un libre de Gallizzi.

El juego reanudó con Carreras muy activo, generando una antideportiva a Romano, quien cayó en la provocación y al rato incurrió en una técnica compartida con el dominicano, por lo que tuvo que dejar la cancha de manera prematura. McGhee, en tanto, volvió a ser un "pulpo" en la pintura para capturar rebotes. En uno de ellos, recibió una dura falta de Copello que Chávez sancionó como antideportiva y luego vino el técnico a Victoriano por ingresar al medio de la cancha a protestar. La máxima, entonces, llegó a 72-54 tras triple de Arengo. De no ser por Vicens Morey, y ni hablar Copello, Instituto hubiese quedado muy atrás: 78-67.

Pero la "gloria" desparramó toda su jerarquía para arremeter en el último cuarto. Con Gallizzi y González forzando situaciones al estar cargados de faltas sus rivales. De pronto, Instituto pasó al frente (85-87) con 2:18 por jugar. Fue entonces cuando surgieron triples providenciales de Giordano y Aguirre para aplacar el ritmo visitante. Igual, el cierre fue puro dramatismo. De hecho, ingresaron igualados en 91 al minuto final. Pero entonces, Victoriano protestó de manera airada lo que entendió clara falta sobre Gallizzi y se terminó la historia porque Arengo y Piñero no perdonaron en la línea.