Corrientes 23 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1247881
Fuente: webeservice 

Alerta por crecida del río Uruguay

La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres emitió ayer una alerta temprana debido a la creciente del río Uruguay, generada por las intensas lluvias en la alta cuenca y la operatoria de la represa brasileña "Foz do Chapecó".

La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres emitió ayer una alerta temprana debido a la creciente del río Uruguay, generada por las intensas lluvias en la alta cuenca y la operatoria de la represa brasileña "Foz do Chapecó" que vertió 15.000 metros cúbicos de agua por segundo -muy por encima de su registro normal- durante los días lunes y martes. Actualmente se encuentra vertiendo al río Uruguay 7.788 m3 por segundo.

Atento a ello y en comunicación permanente con Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil del Municipio emitió la alerta temprana ya que el río está creciendo 3 centímetros por segundo, alcanzando al mediodía del día de ayer los 6.50 metros de altura en el puerto local (Ver foto).

Las previsiones de los expertos anticipan que en los próximos días el Uruguay alcanzará los 7.50 metros en el puerto local, nivel de alerta que se aproxime a su marca de evacuación, que son los 8.50 metros. La Dirección de Defensa Civil ya activó el protocolo correspondiente a inundación por creciente y alistó el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal ubicado en el Ex Regimiento de Infantería 5.

En su carácter de integrante del Comité de Seguridad de Paso de los Libres, Defensa Civil de la Comuna mantiene comunicación permanente con Prefectura Naval Argentina para articular las acciones necesarias para resguardar vidas y pertenencias de los libreños.