Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1247862
Fuente: webeservice PANDEMIA

COVID-19: la provincia cumplió un mes sin informar fallecidos

Dicho período se alcanzó al constatarse que en el informe de ayer la cifra de decesos no tuvo modificación. Lo negativo es que hace varios días se evidencia un leve repunte de casos, especialmente en Capital. Hoy vacunarán contra el coronavirus y la gripe.

La campaña de vacunación para combatir al virus SARS-CoV-2 continúa dando noticias positivas, ya que el último parte oficial volvió a dejar en blanco el casillero de decesos. Desde el 6 de abril que no se registran óbitos por coronavirus en Corrientes, la cifra de las víctimas de la pandemia se mantiene en 2.013.

Ya en el mes de abril se evidenció la merma de decesos al haberse registrado solamente dos personas fallecidas, lo que para las autoridades sanitarias es un importante paso en la lucha contra la pandemia, pero insisten en que la batalla aún no termina y en que aquellas personas que deban completar sus esquemas se acerquen a los vacunatorios para aumentar sus defensas contra el COVID-21.

Sin embargo, a pesar de esa buena noticia, los nuevos casos de coronavirus aumentaron levemente en los últimos días, pero las autoridades sanitarias remarcaron que se siguen con detenimiento los focos para que los contagios no se propaguen.

Cabe recordar que ayer se informaron 17 nuevos activos, de los cuales 15 se registraron en Capital, y que en las últimas dos jornadas alcanzaron a 30 los infectados en la ciudad de mayor densidad poblacional.

En lo que respecta al Hospital de Campaña, son diez las personas internadas. De ese total, cuatro pacientes se encuentran en Sala de Clínica General, pero todos están clínicamente estables. En tanto que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay seis pacientes, de los cuales cuatro reciben respiración mecánica asistida; en este caso, todos con pronóstico reservado.

Hoy continúan las campañas de vacunación

Este sábado, de 8 a 12, continúan las campañas de vacunación antigripal y contra el coronavirus. Se podrán colocar las dosis en la Facultad de Medicina aquellos cuya terminación de documento es 0, 1, 2, 3 o 4. En tanto que en el Campus Sargento Cabral lo harán aquellos con DNI finalizado en 5, 6, 7, 8 o 9.

En lo que respecta a COVID-19 se vacunará a primera y segunda dosis para niños de 3 a 11 años; primera, segunda y dosis de Refuerzo para personas de 12 años en adelante; y segunda Dosis de Refuerzo para personas de 12 años en adelante que cumplan con el intervalo de cuatro meses o más desde el primer refuerzo recibido.

En tanto que vacunarán con la antigripal a embarazadas, personal de salud, personas de 2 a 64 años con patologías de base (concurrir con certificado médico) y mayores de 65 años. Se recuerda concurrir con DNI y carnet de vacunación. En caso de menores, acompañados por un mayor.

Para menores de 2 años, la vacuna antigripal está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia y en los hospitales Ángela I. de Llano y Pediátrico Juan Pablo II.