Corrientes 14 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1247820
CLASES MAGISTRALES DEL SENADO

Archibaldo Lanús disertó en Corrientes

Invitado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el reconocido intelectual y diplomático Juan Archibaldo Lanús estuvo presente en el recinto de la Legislatura donde expuso bajo el título "Repensando la Argentina", su última publicación. 

Esta actividad se da en el marco de las propuestas de reflexión, pensamiento y filosofía gestadas por la Escuela Correntina de Pensamiento que cuenta con el respaldo del Vicegobernador de la Provincia Dr. Pedro Braillard Poccard. 

En la apertura, el Vicegobernador dio la bienvenida y destacó la visita del  destacado diplomático. "Es un honor contar con su presencia en estas Clases magistrales del Senado, por su mirada lúcida y jerarquizada por la experiencia y la formación" puntualizó. 

A su turno, Francisco Tomás González Cabañas miembro de la Escuela Correntina agradeció al Vicegobernador "por la apertura para propiciar el debate en la Legislatura". "Esperamos que la visita de Juan Archibaldo Lanús sea la primera de una larga serie de encuentros de magnitud en nuestra provincia".

Por su parte, Archibaldo Lanús agradeció la invitación del Vicegobernador para abrir este ciclo de conferencias y expresó su satisfacción al estar por segunda vez en Corrientes "una provincia con orden y paz social", remarcó.

Juan Archibaldo Lanús fue en dos ocasiones embajador de Argentina en Francia como ante la Unesco, es autor de varios libros que abordan las relaciones internacionales, la economía y la cultura en general, como de innumerables artículos que retratan los aspectos más acuciantes de la política y la antropología.