Corrientes 15 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1247714
CONGRESO DE LA NACIÓN

Diputados debate el proyecto para establecer la Boleta Única como nuevo sistema de votación

Tras el consenso entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, la Cámara baja realiza una sesión especial en la que también se debate sobre la industria del cannabis, la respuesta integral al VIH y el incentivo a la construcción.

Diputados sesiona para debatir cambios en el Código Electoral, principalmente el establecimiento de la boleta única de papel, así como también se buscará aprobar los proyectos de ley para promover la industria del cannabis, el blanqueo de capitales para fomentar la construcción y el abordaje integral del VIH.

Se trata de una sesión especial consensuada entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. El temario está integrado por varios proyectos referidos a modificar el sistema electoral, siendo el más destacado el que apunta a establecer a la boleta única de papel como nuevo formato de votación.

Asimismo, también se debatirá en el recinto de la Cámara baja sobre la respuesta integral a la infección por el VIH, las hepatitis virales, la tuberculosis y las infecciones de transmisión sexual.

Una prórroga de 90 días al denominado Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda y la creación del marco regulatorio para el Desarrollo de la Industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial son los otros temas que se incluyen en la agenda legislativa de este jueves.