Corrientes 15 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1247536
Fuente: webeservice 

Histórica sesión itinerante de Diputados

DIPUTADOS SALEN DEL RECINTO Y VAN AL INTERIOR.

La Cámara de Diputados de la Provincia sesionará hoy en la ciudad de Goya para ser parte de la Fiesta Nacional del Surubí. Se trata de una jornada histórica porque es la primera vez que el cuerpo sesiona fuera de la capital y en su agenda tratará con preferencia una ley por la que se declara monumento histórico y cultural de la provincia de Corrientes al inmueble propiedad del Ejército Argentino, identificado como antiguo Hotel de Inmigrantes y Ex Oficinas de Puentes y Caminos.

También prevén debatir un proyecto de ley que garantiza el acceso a la comunicación e información a las personas sordas y con discapacidad auditiva para realizar trámites en los organismos del Estado y el cambio de los artículos 13, 18 y 25 de la Ley Nº5.982 de Regulación de las Audiencias Públicas en Jurisdicción del Estado Provincial a fin de garantizar la efectiva participación de las personas con discapacidad.

Seguidamente prevén convertir en ley la expropiación de dos inmuebles ubicados en los barrios Progreso e Islas Malvinas de la ciudad de Corrientes y la ratificación "en todos sus términos del Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº167 del 1 de febrero de 2022 por el que se declara la emergencia ígnea en el territorio por el término de seis meses como asimismo las resoluciones y disposiciones dictadas en el marco de esa normativa".

Además prevén tratar y aprobar proyectos de ley que proponen que la provincia adhiera a la Ley Nacional Nº27.592, denominada Ley Yolanda, que instrumenta un Programa de Formación para Agentes de Cambio en Desarrollo Sostenible".

Después analizarán varios proyectos de resolución como la que solicita al Superior Tribunal de Justicia la implementación de una Fiscalía Rural y Ambiental en la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes con cabecera en Goya.

Otra por la cual se requiere al Poder Ejecutivo arbitre las medidas necesarias para que el actual destacamento policial en la localidad de San Isidro se transforme en comisaría, además de un proyecto de resolución que solicita al Intendente de la ciudad de Corrientes disponga una prórroga de los vencimientos de las licencias de conducir.