Corrientes 15 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1247452
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín quiere más en el sur

Luego de adelantarse en la serie, el equipo del barrio La Cruz irá por un nuevo golpe ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia. El juego de cuartos de final comenzará a las 21.

EL "PRÓCER" BUSCA OTRA GESTA EN LA GÉLIDA CHUBUT.

San Martín viene encendido en la ruta y quiere aprovechar el envión en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. El "rojinegro" tuvo una actuación convincente ante Gimnasia de Comodoro para adueñarse del primer duelo en el estadio "Socios Fundadores" por 85-80.

Con este éxito, el equipo del barrio La Cruz amplió su racha a cinco victorias en fila en condición de visitante. El "prócer" se impuso en los últimos tres juegos de la fase regular (La Unión en Formosa, Unión en Santa Fe y Argentino en la ciudad de Junín). Además, superó a Olímpico en La Banda por la Reclasificación de octavos de final (111-106 en doble suplementario). Esta noche, desde las 21, los dirigidos por Diego Vadell tratarán de mantener su fortaleza para llegar en buenas condiciones cuando recuperen la localía en esta llave (viernes 6). Por lo pronto, el "santo" dio el primer paso respaldándose en la gran tarea de Fabián Ramírez Barrios con 27 tantos (5-7 en triples) ante el elenco sureño. Además del correntino, el interno Leonardo Mainoldi también se destacó desde el goleo (16 puntos), sumando desde la banca.

Con buen uso de los relevos, el cuerpo técnico de San Martín hizo bien en alargar el equipo (cinco jugadores alternos sumaron minutos y tres anotaron). Este aspecto es fundamental ante un Gimnasia que tiene valores de peso en la banca para darle respiro a su quinteto principal (Agustín Barreiro y Diego Romero). San Martín debe mantener la confianza, pero no fiarse ante un equipo que supo ser uno de los animadores de la fase regular y saltó la Reclasificación (finalizó segundo en la etapa previa con récord de 26-12).

Luego del juego de esta noche, la acción se trasladará a la capital correntina donde San Martín será anfitrión de Gimnasia en el tercer juego de esta serie LNB. Este cruce se dará el viernes 6, desde las 21:30, en el "Fortín Rojinegro".