Corrientes 14 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1247449
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas buscará revertir la localía en el juego dos frente a Instituto

El equipo del parque Mitre, que perdió 98-91 en la apertura de los playoffs de cuartos de final, se presentará nuevamente hoy en Alta Córdoba con el objetivo de ganar para tener la chance de sellar la serie -al mejor de cinco- en Corrientes. El salto inicial será a las 21.

EL CONJUNTO CORRENTINO REMA DE ATRÁS, PERO TIENE ARMAS PARA REVERTIR.

Regatas Corrientes volverá a verse las caras hoy con Instituto, en Alta Córdoba, para animar el segundo punto de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol que favorece 1-0 a la "gloria".

El estadio Ángel Sandrín de la ciudad mediterránea, la acción se pondrá en marcha a las 21 con transmisión en vivo por las plataformas online de LNB Contenidos y TyC Sports Play. La terna arbitral para este choque serán Pablo Estévez, Oscar Brítez y Maximiliano Cáceres.

El conjunto cordobés, dirigido por Lucas Victoriano (ex DT regatense), se amparó en una tremenda eficacia en triples (18/39, el 46%) para ganar 98-91 en la noche del domingo. Así, se adelantó en la serie que está pactada al mejor de cinco enfrentamientos y que tendrá su tercer capítulo el próximo sábado en la capital correntina.

Precisamente, con el objetivo de revertir la ventaja de localía es que buscará hoy la victoria el equipo del parque Mitre que viene de eliminar a Riachuelo, de La Rioja, en la instancia de Reclasificación (2-1).

La "gloria", en tanto, intentará ratificar la supremacía en estos playoffs y confirmar la localía que lo favorece por haber terminado 3º la etapa regular.

En el match inicial, el escolta Luciano González se erigió en goleador de Instituto con 17 puntos, incluidos 5/6 triples. Otros que estuvieron "finos" desde el perímetro fueron Gastón Whelan (4/7), Nicolás Copello (4/9) y Mariano Fierro (2/3), por citar los que convirtieron más de un "bombazo".

Por el lado de Regatas, el máximo anotador fue Nicolás "Penka" Aguirre, su jugador-franquicia, autor de 21 tantos (8/14 de cancha); el base santiagueño, además, repartió 9 asistencias. En tanto, el de mayor valoración (+28) fue el pivote estadounidense Gary McGhee, quien terminó con 7/8 dobles, 4/6 libres y 7 rebotes.

Durante el desarrollo del duelo inicial, al elenco de Fernando Calvi le tocó estar 15 puntos abajo en un par de ocasiones (43-28...76-51). Sin embargo, encontró las herramientas suficientes para acortar la brecha y quedar apenas un doble abajo (80-78) restando 6:35. Le faltó resto para dar el zarpazo en el envión final porque encima Instituto se nutrió de una catarata de triples que le permitieron asegurar el trabajoso triunfo.

Es decir que ajustando algunos detalles y sobre todo intentando controlar mejor las bondades de la "gloria" desde el perímetro, seguramente Regatas incrementará sus chances de arrebatarle la ventaja de localía al último campeón del Súper 20.

El tercer partido tendrá lugar el sábado venidero en el estadio José Jorge Contte, escenario de un eventual cuarto encuentro, programado para el próximo lunes 9 del actual.

El ganador de esta llave enfrentará al que supere la eliminatoria entre Gimnasia, de Comodoro Rivadavia, y San Martín, de Corrientes, que dio el golpe y ganó el primer match en la Patagonia.

Capítulo II entre Quimsa y Oberá

En otra llave de cuartos de final, Quimsa y Oberá TC se medirán en el segundo juego de la serie. El partido será a las 22 en el estadio "Ciudad de Santiago del Estero". La "fusión" tomó ventaja al imponerse en el primer "chico" por un contundente 101-83. El tercer juego se disputará en Misiones (viernes 6).