Corrientes 14 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1247447
Fuente: webeservice GOLPE A LA MEDIANOCHE

Mercedes: a punta de pistola asaltaron otro maxi kiosco

El golpe duró sólo 20 segundos y se llevaron la recaudación. Buscan a los agresores del robo a un anciano que ocurrió durante el fin de semana.

EL DELINCUENTE ARMADO APUNTABA A LA CABEZA.

Dos delincuentes, uno de ellos armado, tomaron por sorpresa en la madrugada de ayer a un kiosquero, al que le sustrajeron la caja registradora y una importante suma de dinero para luego darse a la fuga, tan rápido como llegaron al local, ubicado sobre una avenida.

El hecho, que quedó registrado por varias cámaras de seguridad, externas e internas del comercio y la vía pública, ocurrió alrededor de las 00:15 de ayer en un maxi kiosco, ubicado por avenida Lavalle al 1088 de la ciudad de Mercedes, propiedad de Gabriel Martínez, quien se hallaba al cuidado del comercio cuando ingresaron dos sujetos jóvenes, vistiendo ropas deportivas, con capuchas y tapabocas.

Uno de los delincuentes le apuntó desde el momento en que entró al local, mientras el otro bandido se dirigió hacia el sector donde está la caja registradora, en la que había $14.000 que se llevaron. Todo el atraco no duró más de 20 segundos, durante los cuales ambos delincuentes se movieron dentro del local como si lo hubiesen estudiado a la perfección mucho antes.

En los videos se puede apreciar que uno de los ladrones portaba un revólver con el que apuntó en todo momento a la cabeza de quien estaba a cargo del negocio. La víctima mantuvo sus brazos levantados, sin resistirse, ni generar ningún movimiento que provoque a los ladrones a tener una reacción mucho más violenta o inclusive, que se les ocurra dispararle. Tras el robo, los dos ladrones huyeron tan tranquilamente como llegaron, amparados en la oscuridad de la noche y por la lluvia persistente en ese momento. Escaparon hacia calle Pedro Ferré, tras lo cual Martínez llamó a la comisaría Tercera con jurisdicción en la zona y comenzó la búsqueda de los sospechosos. Si bien los rostros no se logran apreciar, la Policía ya tendría pistas firmes sobre las posibles identidades de los mismos.

Buscados

Mientras tanto, en Mercedes todavía continúa abierta la investigación por el violento asalto a don Andrés Galeano de 83 años, quien resultó gravemente lastimado y hospitalizado. Según datos a los que tuvo acceso diario época, la víctima habría identificado a los delincuentes que serían del barrio.