Corrientes 13 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1247442
Fuente: webeservice LO DISPUSO LA JUEZA DE LA CAUSA

Los 9 imputados por doble crimen en el "Gaucho Gil" seguirán presos

En los próximos días se realizará una última audiencia en la que también se expondrá la presentación de la causa y se podría fijar la fecha del juicio. Especulan que podría iniciarse en el mes de agosto.

"CHECHO" Y "MINTON" FUERON ASESINADOS DE MÁS DE 20 PUÑALADAS CADA UNO.

Los nueve imputados por el brutal doble homicidio de Sergio y su padre Milton Canteros seguirán detenidos luego de que la jueza de Garantías Margarita Stella López Rivadeneira prorrogara ayer las prisiones preventivas de todos ellos hasta la concreción del juicio que se presume podría concretarse en el mes de agosto, indicaron a diario época allegados a la causa.

La decisión de la jueza que entiende en la causa denominada "Gaucho Gil" tiene a nueve imputados con distintas calificaciones en el Legajo 953/21 en el que se investiga los brutales homicidios de Sergio "Checho" Canteros de 33 años y su padre Milton Canteros de 64 ocurrido entre el 6 y el 9 de agosto de 2021. La diferencia de tiempo se debe a que ambos fueron emboscados y agredidos el mismo día 6, pero Milton falleció tres días más tarde como consecuencia de las gravísimas heridas provocadas por las más de 20 puñaladas recibidas. Casi la misma cantidad que su hijo.

El ataque ocurrió en el mismo predio del Gaucho Gil ubicado sobre Ruta Nacional N°123, muy cerca de la ciudad de Mercedes, y ante la espantada mirada de muchos promeseros que se encontraban en el lugar.

El proceso se está tramitando bajo la luz del nuevo Código Procesal Penal. En la causa, la jueza decidió en las últimas horas rechazar las nulidades presentadas por la defensa y hubo una sola impugnación cuya audiencia se realizará en los próximos días, informaron ayer desde el área de prensa del Poder Judicial. Posteriormente, los nueve abogados defensores, la querella y la fiscalía presentarán las pruebas y se realizará la audiencia de admisión antes del juicio.

Sacudón mediático

La noticia del doble homicidio en el Santuario del Gaucho Gil ocupó por varias semanas los titulares de todos los medios de comunicación del país. Y no era para menos: se denunciaba una sangría como consecuencia de constantes denuncias que ambas víctimas venían realizando, por amenazas, usurpación de terrenos privados y una mafia disfrazada de asociación civil que tras el macabro episodio fue desmembrada, así como el 80% del predio. El levantamiento popular y los reiterados cortes de ruta surtieron efecto inmediato.

La Justicia provincial, la federal y el Gobierno de la Provincia de Corrientes se involucraron en forma directa con el hecho y se tomaron medidas drásticas. La causa, que investiga el fiscal Casarrubia, fue caratulada como "doble homicidio, doblemente calificado por alevosía; y el concurso premeditado; por 3 o más personas, en concurso ideal, con tentativa de homicidio doblemente calificado". En el mismo ataque fue herido gravemente el cuñado de una de las víctimas quien logró sobrevivir a sus múltiples heridas.

Ya había denuncias

El día del ataque criminal las víctimas ya habían denunciado amenazas desde la mañana por parte de sus agresores. Los aprietes y hostigamientos eran reiterados. Casi una semana después se lograron concretar varios allanamientos en los que fueron detenidos varios integrantes de una misma familia como componentes de la turba que asesinó a los Canteros. Fotos y videos grabados por testigos circunstanciales ayudaron a identificar el rol que cada uno de los detenidos tubo en la matanza. En los domicilios de varios de ellos hallaron prendas de vestir con sangre de las víctimas.