Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1247316
JUEGOS SUDAMERICANOS DE LA JUVENTUD

Lautaro Midón cerró su participación con una medalla de oro y una de plata

El tenista correntino sumó dos medallas en la última jornada del tenis en los Juegos Sudamericanos de la Juventud – Rosario 2022. En el primer turno perdió la final del singles, pero coronó el cuadro del dobles mixto ganando el título junto a Luciana Moyano.

El tenista correntino Lautaro Midón sumó dos medallas en la jornada de cierre del tenis en los Juegos Suramericanos de la Juventud – Rosario 2022.

En la final del dobles mixto, el correntino lo jugó en pareja con Luciana Moyano y vencieron a la dupla peruana compuesta por Lucciana Pérez y Gonzalo Bueno por 6-3 y 6-1.

Por otro lado, Midón obtuvo la medalla plateada en single masculino luego de perder en la final ante el paraguayo Daniel Vallejo por 6-2 y 6-1.

En el cuadro de dobles, en la jornada del sábado, la dupla argentina integrada por Midón y Juan Manuel La Serna, cayeron por 2-6 y 6-7 ante la pareja chilena integrada por Alejandro Bancalari y Nicolás Villalón.

Pero Moyano fue la gran protagonista del tenis en esta competencia continental. Fue una de las abanderadas de la delegación argentina y le aportó entonces tres medallas doradas a la Argentina luego de ganar el single y dobles femeninos y el doble mixto.

En la final femenina de singles, Moyano se impuso ante su compatriota Luisina Giovannini por 6-1, 5-7 y 6-4 en un partidazo de más de tres horas. Juntas, las tenistas argentinas se quedaron el sábado con la dorada en el doble femenino tras vencer a las peruanas Lucciana Pérez y Alessia Martínez por 4-6, 6-2 y 10-6.

Los equipos argentinos femenino y masculino de rugby también alcanzaron medallas. Los Pumitas ganaron el oro después de golear 53-0 a Chile en la final y terminar invictos. En tanto, el seleccionado femenino de rugby seven juvenil cayó en la final ante Brasil por 21-10 y se colgó la plata.

Otro de los equipos que festejaron hoy fueron las jugadoras del básquet 3x3, que les ganaron a Ecuador 8-5 y se consagraron campeonas de Juegos Sudamericanos Rosario 2022. El equipo masculino de básquet 3x3 se quedó con la medalla de plata ya que no pudieron con Uruguay en la definición por 18-14.

La gimnasta Isabella Ajalla se volvió a destacar y sumó medalla dorada en viga con un puntaje de 13.700. La porteña, de apenas 14 años, había sido medalla de bronce en el all around individual de los Juegos.

En escalada deportiva, Zoe García se adjudicó la medalla de plata tras una gran actuación.

Por su parte, Guillermina González obtuvo el bronce en arco compuesto luego de superar por 124-117 a la venezolana Faviana Biaggiotti, en la cancha montada en el Hipódromo de Rosario.