Corrientes 14 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1247248
Fuente: webeservice 

Caballo destrozó mandíbula a joven

Un joven de 17 años, en el barrio Comunicaciones de la localidad correntina de Mercedes, recibió una patada de un caballo que le ocasionó gravísimas lesiones.

El hecho se registró el jueves cuando el chico estaba junto a un amigo montado un caballo en inmediaciones de calles San Juan y Neuquén de esa barriada mercedeña.

En un momento dado, "al parecer el animal se asustó, lo tiró al suelo y luego le dio una patada que le destrozó la mandíbula", informaron a este medio.

El adolescente de nombre Ramón se domicilia en la zona y fue atendido en primer lugar por vecinos quienes pidieron de inmediato una ambulancia y la presencia policial.

Fue trasladado al hospital local luego derivado a la capital provincial, donde ingresó al Hospital Escuela con lesiones graves.

"A las 11:30 (de ayer) entró a cirugía. Las lesiones de la mandíbula le originaron también pérdida de audición", explicaron a este medio.

Un familiar del jovencito dijo a diario época que la operación fue un éxito y sólo aguardan la evolución del chico. "En Mercedes se realizarán beneficios a fin de recaudar dinero para su próxima intervención", comentó.

Quienes puedan colaborar económicamente para ayudar en la recuperación del adolescente y la estadía de los familiares en Capital pueden comunicarse al número de teléfono 3773418452.