Corrientes 24 °C
Min. 24 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1247144
FEDERAL A

Niz o Silva, esa es la cuestión

Marioni tiene una sola duda para terminar de definir el equipo que jugará mañana ante los cordobeses de Sportivo Belgrano. Hoy habrá una práctica liviana por la mañana y allí el entrenador decidirá quién acompañará a Burgos como doble cinco.

GABRIEL MORALES VOLVERÁ A LA TITULARIDAD ANTE SPORTIVO BELGRANO. SU INGRESO SERÁ EN LUGAR DE GABRIEL CAÑETE. GODOY JUGARÁ EN LUGAR DE LUNA.

El entrenador interino de Boca Unidos, Roberto Marioni, no termina de decidirse si juega con Leonel Niz o ubica a Iván Silva como segundo volante central en la conformación del equipo que mañana recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco, por la sexta fecha de la zona Norte del torneo Federal A de fútbol.

Este encuentro se jugará desde las 21 en el estadio "Leoncio Benítez".

En la práctica que hará hoy el plantel de Boca Unidos, el entrenador pararía lo que sería el once que saldría a jugar ante los cordobeses.

En la práctica de fútbol que hizo el miércoles por la noche Marioni probó con ambos, tanto a Niz como a Silva y lo dejaron a este último, a quien él considera más como volante que como marcador central como lo venía utilizando el excuerpo técnico.

Las otras variantes que presentará Boca Unidos para enfrentar a Sportivo Belgrano son el ingreso de Fabio Godoy por Sebastián Luna (se encuentra de licencia por paternidad) marcando el lateral derecho y la vuelta de Gabriel Morales a la titularidad en reemplazo de Gabriel Cañete.

La idea del entrenador, que tomó la posta tras la renuncia de la dupla Baroni – Fabro, es volver a la línea de cuatro en la defensa conformada por Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo y Federico López, con dos volantes de marca por delante Niz o Silva y Burgos.

Más suelto estará Cristian Maidana y el tridente ofensivo lo conformarán Gabriel Morales, Carlos Salom y Julio Cáceres.

Algunos nombres cambian, pero la idea sigue manteniéndose como en un principio tenía la dupla, pero que no se veía reflejada en el juego ni en los resultados.

En la práctica de fútbol que Marioni realizó el miércoles por la tarde-noche, durante la primera parte decidió que fuese Niz quien jugara junto a Burgos en la mitad de cancha. Pero luego probó con Silva en lugar de Niz, y todo pareciera indicar que al entrenador lo conformó más el rendimiento de este último, a quien considera más un volante con llegada que un marcador central como lo venían utilizando.

Hoy el plantel volverá a trabajar por la mañana, puntualmente en aspectos tácticos, y allí Marioni terminará de definir su once inicial para jugar mañana ante Sportivo Belgrano.