Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1247143
Fuente: webeservice RED CRIMINAL INTEGRADA POR CORRENTINOS Y CORDOBESES

Narcos invertían sus ganancias en comprar caballos de carrera

La banda desbaratada por la Policía Federal adquiría vehículos y casas. Uno de los cabecillas tenía una chacra con un "stud" en el que mantenía a equinos adquiridos en Brasil. Los animales eran utilizados para apuestas millonarias.

LA FEDERAL DEJÓ TRASCENDER PORMENORES DE LA INVESTIGACIÓN QUE YA LLEVA DOS MESES DE TRABAJO.

La organización narcotraficante compuesta por delincuentes correntinos y cordobeses, desbaratada por la Policía Federal Argentina (PFA), realizaba el lavado de dinero en la compra de casas y automóviles, incluso, uno de los cabecillas tenía una chacra con un "stud" de caballos de carrera.

Varios de los equinos, adquiridos en la República de Brasil, fueron utilizados para participar de carreras en las cuales apostaban sumas millonarias de dinero.

En la actualidad existe una veintena de detenidos. Muchos de ellos eran parte de la barra brava del Club Talleres de Córdoba.

El principio del fin para la banda narco empezó en el mes de febrero, cuando la PFA secuestró un cargamento de 1.650 kilos de marihuana enviados a la capital cordobesa desde Corrientes.

Según lo investigado, aquel cargamento fue "comprado en Corrientes y Paraguay por un monto de 45 millones de pesos".

En la causa figuran correntinos, sindicados como quienes proveyeron la droga, y cordobeses, apuntados como los compradores que luego la iban a revender. O sea, eslabones de una larga cadena.

Las escuchas telefónicas sirvieron como elemento clave para demostrar los roles de cada uno.

Aquellos 1.650 kilos de marihuana fueron ingresados desde Paraguay vía río Paraná, acopiados en una zona de montes y finalmente transportados a Córdoba en una combi y un camión.

En la capital correntina, la fuerza de seguridad allanó en los últimas días viviendas situadas en los barrios Pirayuí, Doctor Montaña, San Antonio Oeste y Villa Raquel. Otros procedimientos ocurrieron en San Cayetano, donde estaría ubicada la chacra, y en la ciudad de Saladas.

El "stud" habría sido equipado por un hombre identificado como Gustavo Daniel M., quien aparece como líder del grupo correntino. Tal persona se encuentra apresada.

Entre los domicilios allanados figura el de su suegra, el de un amigo que lo secundaba y el de un sujeto encargado de la "distribución" y "provisión" de marihuana al grupo cordobés.

En ese contexto, la División Antidrogas de Córdoba de la PFA detectó el lugar en el que se cuidan los caballos de carrera. En tal lugar hallaron poco más de 20 equinos, algunos traídos desde Brasil, con los cuales ganaron premios en distintas carreras realizadas en la región.