Corrientes 24 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1247106
MÚSICA

Premios Platino 2022: Lali Espósito, Rozalén y Kany García cantarán en la gala

Además la artista argentina conducirá la entrega de galardones, junto al actor español Miguel Ángel Muñoz.

La cantante y actriz argentina Lali Espósito, las artistas española Rozalén y Nia, la intérprete puertorriqueña Kany García, y el compositor mexicano Pedro Fernández, realizarán presentaciones musicales en la próxima y novena de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, destinados a premiar las producciones y talentos más destacados del habla hispana y portuguesa.


La gala -que tras el estallido de la pandemia de coronavirus, tendrá su entrega de forma presencial- se celebrará el próximo domingo 1 de mayo, en IFEMA Palacio Municipal de Madrid. y será transmitida en vivo por TNT para toda Latinoamérica a partir de las 17 horas en Argentina. Si bien, la cobertura comenzará con el pre-show Punto de Encuentro, a las 16 horas (Arg).

Allí, además de tener su presentación musical sobre el escenario, Lali desempeñará otro rol destacado: conducir el evento, junto con el actor español Miguel Ángel Muñoz, quien también dio sus primeros pasos en la actuación, siendo niño, con la película "El palomo rojo" (1995).

Las principales candidatas en la categoría de cine son las películas españolas "El Buen Patrón" (de Fernando León de Aranoa), con 11 nominaciones; "Maixabel" (de Icíar Bollaín, con 8) y "Madres Paralelas" (de Pedro Almodóvar, con 7).

Mientras que en televisión, la ficción argentina tiene puestas las expectativas. Hablamos de "El Reino" (escrita y dirigida por Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro), con seis nominaciones, seguida de la española "Hierro" (creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira, con 3 candidaturas).

En tanto, se homenajeará a la destacada actriz española Carmen Maura (ganadora de cuatro premios Goya y galardonada por la Academia de Cine Europeo), con el Premio Platino de Honor.