Corrientes 18 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1247036
Fuente: webeservice JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD

Midón sale a la cancha en Rosario

Los III Juegos Sudamericanos de la Juventud comenzarán oficialmente hoy, hasta el domingo 8 de mayo, en la ciudad de Rosario, con la participación de 259 deportistas argentinos de entre 14 y 18 años.

La tenista Luciana Moyano (16 años, de Marcos Juárez, Córdoba) y el jugador del seleccionado argentino de básquetbol 3x3 Nicolás Chiaraviglio (18 años, de Sunchales, Santa Fe) serán los abanderados nacionales en la ceremonia inaugural prevista para hoy a las 20, en el Lago del Parque Único Suramericano, emplazado en el Parque Independencia.

Y en la delegación argentina que nos representará en tenis, se encuentra el correntino Lautaro Midón, que sostuvo en la previa: "Voy a jugar tres disciplinas (singles, dobles y dobles mixto), así que voy en busca de tres medallas. Vamos a hacer todo lo posible para traerlas. Y a nivel experiencia, va a ser una locura. Ya viví los Panamericanos, pero creo que esto va a ser diferente porque somos locales".

Junto a Midón, representarán al país Luciana Moyano, Luisina Giovannini y Juan Manuel La Serna, acompañados por el capitán Ignacio Asenzo.

El equipo argentino debuta hoy en el club Provincial, en los cuadros de Dobles Masculinos y Femenino y Dobles Mixtos.

Monzón ganó en el debut de Egipto

El tenista correntino Ignacio Monzón debutó con un triunfo en el cuadro principal del M25 de El Cairo (Egipto). Venció por 6-2 y 6-1 al saudí Ammar Alhaqbani (acreedor de una wild card) y se metió en los octavos de final.

En la agenda de hoy, por un lugar en cuartos de final, el correntino se medirá con Nicholas Ionel (máximo favorito). Será en el primer turno (alrededor de las 6, de Argentina) del court 3.

En el cuadro de dobles, formando dupla con el italiano Marco Miceli, derrotó a Remy Bertola (Suiza) y Fermin Tenti (Argentina) por 7-5 y 6-1.

En la próxima instancia, el dueto ítalo-argentino se medirá con los egipcios Karim-Mohamed Maamoun y Faris Zakaryia.