Corrientes 25 °C
Min. 22 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1247033
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Arengo: "Vamos a dejar todo"

El escolta correntino fue goleador en el segundo match y espera repetir la intensidad defensiva para poder dejar atrás a Riachuelo.

Regatas pudo olvidarse rápido del mal trago en La Rioja, donde perdió con Riachuelo en el inicio de los playoffs, y con su victoria en la noche del martes (103-72), niveló en un éxito por bando la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol. Uno de los que colocó una de las piedras angulares en la victoria fue Juan Pablo Arengo, el correntino que terminó como goleador del match con 20 puntos.

"Teníamos que marcar la cancha desde un principio. Hemos sufrido en el segundo tiempo lo que fue allá de visitantes, en La Rioja, y nos quedó doliendo eso. Ellos arrancaron con un poco más de intensidad y era lo que buscábamos: arrancar con un poco más de intensidad y mantenerla los 40 minutos de partido. Creo que logramos defender muy bien, ya que tanto (Gary) Ricks como (Selem) Safar habían jugado un poco más cómodos. Hemos cambiado un par de cosas y los marcamos mejor. Por suerte las cosas salieron bastante bien, el esfuerzo del equipo fue tremendo y la verdad que salió un gran partido", expresó Arengo en zona mixta.

Confiarse en la amplitud del marcador puede inducir a un error. Sin embargo, "Potrillo" tiene claro que "no importa el resultado. Tenemos que empezar de cero, de la misma manera, marcando la cancha, con intensidad, tratar de correr y hacer goles fáciles, que es lo que pudimos hacer durante gran parte del primer tiempo. Y tratar de seguir con ese ritmo, con el cual nos sentimos muy cómodos".

Tampoco considera Arengo que lo perdió Regatas el sábado pasado en La Rioja, en la apertura de los playoffs. "No sé si decir: un bache, porque ellos también juegan, son gente muy experimentada, que juega muy bien, con miles de playoffs encima y muchos campeonatos, y la verdad que eso es respetable. Así que trataremos de hacer lo mismo que hicimos hoy: defender con intensidad, imponer el ritmo y tratar de ganar el tercer partido para clasificarnos a cuartos".

Enfocándose en ese día jueves decisivo, dijo que "va a ser a matar o morir. Sabemos que el que cometa menos errores va a llevarse el partido. Trataremos de no cometer los errores que cometimos anteriormente y así poder ganar".

En una suerte de autocrítica a sí mismo, Arengo dijo que esta actuación le sirvió para volver a sentirse a gusto con su rendimiento: "No la confianza en ofensiva, pero sí desde la actitud, creo que he marcado una diferencia. Creo que en defensa estaba, no sin actitud sino con menos energía, y me he comido bastantes goles que podía evitar... hoy por suerte jugué fuerte, más intenso, y trataremos de lograr en el tercer partido lo mismo".