Corrientes 24 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246970
TRÁNSITO EN CORRIENTES

Tassano admitió que "los corredores escolares seguros funcionaron en un 50%"

El intendente Eduardo Tassano se refirió a varios aspectos relacionados con el tránsito en la ciudad. Consultado por el recientemente instrumentado sistema de "Corredores Escolares Seguros", admitió: "funcionó solo en algunos casos". Y adelantó que se instrumentarán "intervenciones específicas en cada escuela"

"El sistema de Corredores Escolares Seguros en algunos caso funcionó y en otros no. Por ejemplo, funciona perfectamente en el caso del Colegio Salesiano. Pero en otros casos no se obtuvo el resultado esperado. Estudiamos alternativas porque por ahora funcionó en un 50%", admitió el doctor Eduardo Tassano.

Al referirse a las alternativas, el jefe comunal anticipó que "la idea es armar equipos de agentes de tránsito para que cada uno se dedique específicamente a cada escuela, dando instrucciones y sugiriendo cosas entre personas que habitualmente trata"

Tassano amplió conceptos relacionados con la circulación en el microcentro: "las actividades en  la zona son muchas y es cada vez más complicado el tránsito y se estudian alternativas. Es probable que en el futuro tengamos horarios y restricciones para el libre tránsito en las calles del macrocentro"

En ese contexto también reconoció que "lo ideal sería descentralizar la administración, pero es muy costoso. Hoy no es prioritario para la gestión municipal"

Corredores escolares seguros

En varias cuadras alrededor de establecimientos escolares se realizaron demarcaciones para que los tutores puedan estacionar por un breve lapso de tiempo, y así permitir al tutor bajar o retirar al niño en la puerta.

La prueba se vino realizando en la mayoría de las escuelas ubicadas en la zona del microcentro.