Corrientes 24 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246904
Fuente: webeservice 

Larreta convocó a Tassano a un encuentro

En el primer encuentro de ciudades argentinas de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, el foro urbano de cambio climático más importante del mundo, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, convocó a Eduardo Tassano y a otra veintena de intendentes del país.

Así, Rodríguez Larreta junto a los intendentes se reunieron en el Centro Cultural Recoleta y firmaron una carta compromiso para trabajar juntos de cara a la cumbre.

En ella, se proponen generar espacios de diálogo y trabajo colaborativo para cocrear políticas de mitigación y adaptación al cambio climático y generar alianzas entre gobiernos y socios estratégicos; mediante el trabajo conjunto, una visión compartida de las ciudades argentinas para promover el desarrollo sostenible. Además de compartir y recopilar experiencias, conocimientos y buenas prácticas para potenciar la capacidad de la gestión local e informar el diseño de nuevas estrategias.

"No es lo mismo que una ciudad dialogue sola con el mundo, a que lo hagamos todas juntas", fueron unas de las palabras de Larreta y agregó que "tenemos que mostrarle al mundo nuestro liderazgo y potencial de acelerar las políticas más innovadoras para enfrentar este problema. Creo en la importancia de nuestro rol y celebro que los gobiernos locales seamos protagonistas de esta agenda", concluyó.