Corrientes 12 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246820
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín ganó de local y se metió en cuartos

Volvió a festejar en su cancha después de un mes. Estiró a cinco triunfos su racha actual tras vencer por 78-75 a Olímpico (LB) y sellar la serie 2-0 para meterse entre los mejores ocho del torneo.

SOLANAS ENCARA HACIA EL ARO ANTE LA MARCA DE CHOURIO (FOTO: ALE CANTEROS).

San Martín se esforzó en la noche de playoffs y pudo volver a festejar en el "Fortín Rojinegro" después de un mes, superando a Olímpico de La Banda por un ajustado 78-75 en el segundo punto de la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Dejó 2-0 el cruce y se metió en cuartos de final de la temporada, alcanzando su quinta victoria en fila (las cuatro anteriores fueron visitantes), justo en la previa de un nuevo cruce en el que no tendrá ventaja de localía.

Anoche, Emiliano Basabe fue el goleador del equipo correntino con 18 puntos y 7 rebotes, acompañado en el trabajo ofensivo por Matías Solanas (12 puntos) y Santiago Ferreyra (12 y 6 asistencias).

En la visita, que necesitaba ganar para estirar el cruce a un tercer juego, el base Guillermo Aliende fue el máximo anotador con 21 puntos, mientras que el extranjero Elyjah Clark lo acompañó con 14 puntos, aunque no fue suficiente.

En el primer cuarto, Olímpico pudo sostener la intensidad defensiva y dejó al local con sólo 12 puntos en su cuenta. La visita además, contó con el trabajo en equipo y el goleo repartido que cerró con Sebastián Morales y Pedro Chourio como estandartes para sellar el 20-12 del primer parcial.

Ya en el segundo cuarto, San Martín originó sus mejores movimientos en el partido y devolvió las gentilezas cerrando defensas. Pero mostró las armas del perímetro y con triples de Ferreyra, Solanas y Mainoldi encontró una mejor versión para revertir este pasaje (igualó en 32, a falta de 1.30 para el final del 2C).

Con un parcial de 21-14, los dirigidos por Diego Vadell cerraron el primer tiempo con una ventaja mínima: 35-34. La paridad se potenció en el tercer cuarto, con ambos equipos apostando a las defensas y estableciendo un parcial de 16-16 (el período se cerró 51-50), dejando abierto el juego y score para el cuarto final.

Y en los diez minutos finales, el juego de pasajes favorables a uno y otro mantuvo el equilibrio, que recién pudo destrabarse en los segundos finales, con San Martín defendiendo las últimas bolas y estableciéndose como ganador del cruce.

San Martín espera conocer a su rival, que dependerá de las definiciones de las restantes llaves de Reclasificación (juegan hoy Boca-San Lorenzo y Regatas-Riachuelo).

Y tras quedarse con la cuarta victoria ante Olímpico en la presente temporada, el historial entre ambos ahora es de un total de 39 enfrentamientos, de los cuales 23 fueron para San Martín y 16 para los santiagueños.

Oberá TC venció a Ferro

En la otra llave que anoche jugó su segundo juego, Oberá Tenis Club venció como local a Ferro Carril Oeste, por 97-77 y selló la serie 2-0 para meterse en cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el primer juego, los misioneros habían ganado por un ajustado 91-90.

Melvin Johnson volvió a ser la figura, aportando 25 puntos para el elenco ganador.