Corrientes 12 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246810
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas sin margen de error: debe triunfar para forzar un desempate

El equipo del parque Mitre quedó con el agua al cuello luego de perder con Riachuelo 109-98 el sábado en La Rioja. Pero hoy tiene la posibilidad, ante su gente, de nivelar la serie de Reclasificación y así alcanzar un tercer y decisivo encuentro que se jugaría el jueves.

Regatas Corrientes está obligado a levantar un "match point" ante Riachuelo que sacó ventaja en los playoffs de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22 al imponerse como local en la noche del sábado por 109-98 en La Rioja.

Esto dejó contra las cuerdas al equipo del parque Mitre dado que la serie -correspondiente a la instancia de octavos de final- se disputa al mejor de tres enfrentamientos (formato 1-2).

El estadio José Jorge Contte será testigo esta noche del encuentro que comenzará a las 21:30 y contará con el arbitraje del tridente compuesto por Oscar Britez, Sergio Tarifeño y Nicolás D’Anna.

El partido podrá verse online por las plataformas de TyC Sports Play y LNB Contenidos.

Los dirigidos por Fernando Calvi, que cuentan con la ventaja de localía al haber concluido en el sexto puesto la temporada regular (récord 23-15), indefectiblemente necesitan elevar el tono defensivo si pretenden acceder a un desempate que tendría lugar este jueves de nuevo en el reducto regatense.

Es que Riachuelo, que fue 11º con registro de 16-22, se floreó en el último duelo al convertir 109 en 40 minutos de juego con 36/74 en lanzamientos de cancha (48% de eficacia) y 24/30 en tiros libres (80%).

Así, el elenco "eterno" pudo desahogarse después de perder los dos juegos de la etapa clasificatoria ante el "fantasma".

Regatas, entonces, jugará hoy con la presión que supone este cotejo que es "de vida o muerte" ya que un nuevo traspié ante Riachuelo lo dejaría al margen de la competencia, algo que estaría lejos de las expectativas generadas a partir de las contrataciones que hizo apostando fuerte en la presente temporada.

En el duelo anterior, desarrollado el sábado en el estadio Superdomo de la capital riojana, se vio en gran versión al jugador-franquicia del conjunto "remero", el base santiagueño Nicolás Aguirre, máximo anotador en la noche con 26 puntos (7/18 de cancha).

En la ocasión, "Penka" estuvo bien acompañado por el entrerriano Paolo Quinteros y el foráneo Charles Mitchell, quienes viniendo desde la banca sumaron 14 tantos cada uno, agregándole 8 rebotes el fornido interno estadounidense.

Sin embargo, no encontró antídoto para contrarrestar el poder ofensivo que esgrimió Riachuelo, sobre todo en los lanzamientos externos, ya que globalmente tuvo 13/29 triples, lo que se traduce en interesante 44% de eficacia.

En ese rubro tuvieron un rol preponderante el escolta norteamericano Gary Ricks (5/6 desde la medialuna) y el tirador marplatense Selem Safar (5/9), quienes dieron la cara en momentos puntuales para terminar inclinando la balanza a favor del equipo conducido técnicamente por Daniel Farabello, que si bien es debutante en esta categoría de elite tiene muchos valores con mucho recorrido e incluso campeones en la máxima divisional del básquet argentino.

Al cabo, un lindo examen para testear el temple "remero" en una situación límite. Los playoffs siempre ofrecen matices distintos y cada juego es una historia aparte.

Esta vez, Regatas pretende escribirlo en base al guión que más le conviene para extender su participación en esta postemporada.