Capital: persecución, choque y captura de tres narcotraficantes
Dos hombres y una mujer viajaban en camioneta cargada con poco más de 220 kilos de marihuana. Un llamado anónimo al 911 los dejó al descubierto. A alta velocidad trataron de escapar de la Policía. En las maniobras colisionaron contra un patrullero. No hubo heridos.

Tres presuntos narcotraficantes finalizaron detenidos ayer por la Policía, después de un alocado intento de fuga sobre las calles de cuatro barrios, en la zona Norte de la capital provincial, a alta velocidad y en una camioneta que usaban para el traslado de un cargamento de marihuana.
Durante el intento de no ser detenidos chocaron contra un patrullero e incluso corrieron en distintas direcciones. Sin embargo, los encontraron mediante un operativo amplio de rastrillaje.
Se trata de una mujer y de dos hombres jóvenes, quienes ahora están encerrados a disposición de la Justicia Federal vinculados a una causa por infracción a la Ley de Drogas.

Uno de los involucrados cuenta con un "antecedente" que agrava su situación procesal. Había participado de un ilícito similar hace algunos años.
En la pick up Renault Kangoo que pertenece a una cuarta persona las autoridades hallaron poco más de 220 kilos de picadura de marihuana y flores o "cogollos" de la misma especie vegetal.
Todo comenzó unos minutos antes de las 2, con el llamado anónimo de una persona al sistema integral de emergencias 911. Los datos fueron tan breves como claros. Descripción de una camioneta cargada con sustancias estupefacientes. Todo, hasta el color y la patente.
Con esa información "servida en bandeja", propia de una "batida" entre grupos narcos, la Policía accionó el trabajo para dar con el vehículo que ingresaba a la ciudad desde la zona Norte, proveniente de la zona de Paso de la Patria.

Los patrulleros en trabajos de prevención tomaron la alerta. Y fueron efectivos de patrulla de la comisaría seccional Decimosexta quienes lo ubicaron circulando en avenida Laprida casi esquina con Laferrere del barrio San Gerónimo.
La persecución se extendió hacia calles de los barrios Víctor Colas, Mercedita Collantes y siguió hasta el barrio Apipé.
La camioneta, con policías del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 4 plegados al procedimiento, cruzó a la Kangoo pero fue chocada en la parte frontal izquierda. No hubo efectivos lastimados.

La pick up de los maleantes fue interceptada en calle Sicilia casi Benavidez. De su interior bajó corriendo el conductor. Era Juan Rodrigo G., de 28 años. Al joven detuvieron cuando trataba de esconderse delante de una vivienda cercana.
Los otros sospechosos fueron localizados en avenida Armenia casi José Ingenieros. Son Ángela Estefanía A., de 28 años, y Alejandro Ramón B., de 26. Estas dos personas habrían descendido casi al inicio de la persecución e intentaban llegar a pie al barrio Quinta Ferré, donde vive el muchacho, precisaron a época fuentes del caso.

El peso de la sustancia incautada alcanzó los 226 kilos con 598 gramos e intervino en la causa la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, bajo directivas del Juzgado Federal 2.