Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246718
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín tiene la gran chance de firmar su acceso a cuartos de final

Desde las 21:30, el equipo de Diego Vadell recibe a Olímpico de La Banda en el segundo partido de la reclasificación de playoffs. Luego de la victoria en Santiago del Estero, el "rojinegro" tiene la oportunidad de cerrar la llave en el "Fortín" y evitar el tercer juego de desempate.

EL INTERNO CORDOBÉS JAVIER SAIZ ES FUNDAMENTAL EN LA PINTURA DEL "PRÓCER".

Una chance para cerrar es lo que tiene San Martín hoy en el "Fortín Rojinegro". El equipo correntino recibirá a Olímpico de La Banda en el segundo juego de la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol.

Luego de cumplir la misión de visitante en el primer "chico", el "santo" tratará de aprovechar el empuje de sus hinchas para sacar boleto a cuartos de final. Desde las 21:30 en el estadio "Raúl Argentino Ortiz", el "prócer" se las verá con el "negro" bandeño.

Esta noche, el trío arbitral que seguirá las acciones del juego estará conformado por Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Sebastián Vasallo. Además, Daniela Kessler cumplirá la función de comisionada técnica.

En el primer juego, San Martín sobrevivió a una verdadera batalla (111-106) en el estadio "Vicente Rosales" de La Banda. El primer punto se definió en doble tiempo suplementario, luego de dos igualdades en tiempo regular (77-77) y extra (91-91). Santiago Ferreyra fue fundamental para el "rojinegro" en esta contienda con 24 puntos. El base alterno cordobés estuvo secundado por Jonathan Machuca (17 tantos y 7 rebotes) y Javier Saiz (17 puntos y 5 rebotes) como destacados.

Pero el elenco del barrio La Cruz no debe confiarse ante el equipo santiagueño que tiene extranjeros y jugadores de experiencia para desequilibrar. En Santiago, el goleador fue el internacional Elyjah Clark con 34 puntos (7/13 en triples). El perimetral asomaba como una amenaza completa pero cometió su quinta falta personal en el segundo suplementario, generando un respiro en la defensa "rojinegra". Pedro Chourio y Damián Tintorelli son valores que pueden destacarse en el equipo conducido por Leonardo Gutiérrez. Olímpico irá por la victoria que le permita llevar esta serie al tercer juego (se disputaría el miércoles en Corrientes).

Pero San Martín tiene predominio ante el elenco santiagueño en esta temporada, luego de vencerlo en los dos cruces de la fase regular: por 77-50 de visitante en La Banda (9 de diciembre) y por 77-68 de local en Corrientes (13 de diciembre). En esta llave, el equipo que espera rival en cuartos de final es Gimnasia de Comodoro Rivadavia (terminó segundo en la fase regular con un récord positivo de 26-12). Los equipos que juegan la reclasificación son Boca (5°), Regatas (6°), San Martín (7°), Oberá TC (8°), Ferro Carril Oeste (9°), Olímpico (10°), Riachuelo (11°) y San Lorenzo (12°). En esta edición, se juega al mejor de tres partidos, en formato 1-2.