Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246653
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas perdió y quedó complicado

Regatas Corrientes perdió 109-98 anoche en su visita a Riachuelo, que se hizo fuerte en La Rioja y quedó bien perfilado para lo que viene en la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol.

Este martes será el segundo punto en Corrientes y si los dirigidos por Daniel Farabello repiten la victoria, habrán clasificado a los cuartos de final. El equipo del parque Mitre, en tanto, ya no tiene margen de error: debe ganar para forzar un desempate, que sería nuevamente en el estadio José Jorge Contte.

Regatas tomó las riendas del juego en el inicio porque Aguirre controló a Ricks en defensa y, además de su criteriosa conducción habitual, se mostró como alternativa para llegar al gol, al igual que Piñero. McGhee monopolizó los rebotes (tomó 8 en el primer cuarto) y entonces no le cedió segundas opciones prácticamente a Riachuelo, que promediando el parcial estaba diez abajo (9-19). Con ráfagas de Hogan (siete), la visita mantuvo el dominio y se quedó con el "chico" por 27-20.

En el segmento siguiente, ya con la segunda unidad en cancha, Regatas siguió mandando en el match. Sobre todo porque Mitchell hizo estragos en la pintura, tomando varios rebotes en ofensiva para traducirlos en puntos y rápido convertirse en el goleador regatense con 9 y así la máxima fue de 42-30 para los dirigidos por Calvi. Sin embargo, el elenco "eterno" reaccionó a fuerza de triples con los aciertos de Safar (dos seguidos) y Ricks, logrando acortar la brecha a la mínima para llegar al descanso largo con su público esperanzado: 44-45.

La reanudación lo encontró a Riachuelo muy compenetrado y aplicó un parcial de 24-6 que le dio máxima de 68-51 en el score, amparado en las sucesivas "bombas" de Safar (tres) y Ricks, más el oficio para resolver en el poste bajo de Espinoza. Le costó asimilar el vendaval ajeno a Regatas, que contestó a través del encomiable esfuerzo del "Penka" Aguirre. Pero al último segmento entraron 76-65 y en el capítulo decisivo no falló Riachuelo, que se ilusiona con dar el gran golpe de la Reclasificación.

Por lo pronto, le tiró todo el compromiso del lado de Regatas, que ahora deberá revertir la historia ante su gente.