Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246557
Fuente: webeservice 

San Martín no falló en La Banda

El "rojinegro" derrotó en doble suplementario a Olímpico en Santiago del Estero por 111-106 y definirá la llave en Corrientes.

San Martín tuvo trabajo extra para vencer a Olímpico en el inicio de la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol. La victoria del "santo" se dio en doble tiempo suplementario por 111-106 y quedó bien perfilado para definir la serie en Corrientes (el lunes se disputará el segundo juego).

En el primer cuarto, Olímpico alcanzó una máxima de seis puntos (17-11) con un gran triple del foráneo Elyjah Clark con 3:10 por delante. Con aporte de la banca, San Martín logró recortar antes de culminar y quedó abajo por cuatro (19-15).

Sumando faltas en ataque y múltiples pérdidas, el equipo correntino complicó sus chances de acercarse y el local sacó una ventaja de siete (42-35). La floja producción del "rojinegro" en la primera mitad se debió a su falta de intensidad en defensa y lo desarmado que llegó para tomar a los tiradores claves del "negro" bandeño.

Al regreso de los vestuarios, Olímpico prolongó su buena producción para tener más luz de ventaja (49-35). Apostando al doble base con Jonathan Machuca y Santiago Ferreyra, San Martín remaba para no perder más pisada (56-45).

Con el empuje de Fabián Ramírez Barrios, el elenco del barrio La Cruz revivió en los últimos ataques para achicar considerablemente (59-53) al finalizar el tercer parcial. Como efecto contagio del interno correntino, San Martín mejoró y consiguió pasar al frente en el último parcial (60-59). Con los perimetrales encendidos (15-4), el "prócer" logró una diferencia de cinco (68-63) en un momento caliente (5:19). Pero Olímpico no se iba a entregar sin pelear: con un triple de Clark quedaron abajo por uno (75-74) a falta de dos minutos para culminar. En un cierre apretado, los nervios se apoderaron de ambos equipos y no se sacaron ventajas (igualados en 77). Esta condición se repitió en el suplementario, donde la paridad se estableció en 91. Pero San Martín tuvo mejor pulso en el segundo tiempo extra (34-29) para llevarse el primer chico de la reclasificación.

Oberá se llevó el primero ante Ferro en Caballito

En otra de las llaves de reclasificación, Oberá TC dio la nota al llevarse el primer juego como visitante ante Ferro Carril Oeste en Caballito. La victoria de los misioneros fue por un apretado 91-90 en el estadio "Héctor Etchart" de Caballito. El internacional Melvin Tyriek Johnson tuvo una actuación sobresaliente con 35 puntos (7/13 en triples), para el vencedor que definirá la serie en el interior de Misiones.