Corrientes 13 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246554
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas irá por un triunfo clave ante Riachuelo en visita a La Rioja

El equipo del parque Mitre hace su desembarco en los playoffs de Reclasificación y como el formato es 1-2 buscará una victoria de visitante para no quedar "contra las cuerdas". La serie, que es al mejor de tres enfrentamientos, seguirá este martes en Corrientes.

Dicen que con los playoffs llega el momento de la verdad. Y para Regatas Corrientes el primer paso en la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22 será en La Rioja donde lo espera el peligroso Riachuelo, debutante en la elite, y que afrontará la serie -prevista al mejor de tres- sin presiones puesto que logró el objetivo primordial de confirmar la plaza en la máxima categoría.

El formato 1-2, con el que se desarrollará esta primera instancia eliminatoria, no parece ser lo más ventajoso para el que tiene a favor la localía ya que un traspié lo deja al borde del abismo y se puede precipitar el final de temporada. Es esa la importancia que radica en este duelo previsto para las 21:30 de hoy que se disputará en el estadio "Superdomo" de la capital riojana con arbitraje de Pablo Estévez, Roberto Smith y Ariel Rosas. Habrá transmisión online por las plataformas de LNB Contenidos y TyC Sports Play.

Luego la contienda se trasladará a Corrientes donde animarán este martes el segundo punto. En caso de ser necesario un tercer partido de desempate otra vez tendrá lugar en el estadio "José Jorge Contte".

Se dio así porque Regatas, que está invicto desde que asumió como entrenador Fernando Calvi y acumula cinco triunfos consecutivos, terminó 6° en la etapa regular con récord de 23-15, al tiempo que los "eternos" finalizaron 11° con registro adverso (16-22).

Tras negociar la plaza con Libertad de Sunchales el conjunto riojano hizo su desembarco en la Liga y realizó contrataciones resonantes tratándose de su primera experiencia en el círculo superior: así, convocó figuras de la talla de Eric Flor, Martín Leiva, Pablo Espinoza o Miguel Gerlero, entre otros.

Al desandar la temporada sufrió contratiempos como la fea lesión de Flor (rotura del tendón de Aquiles) o la salida del DT Fabricio Salas. Sin embargo siguió apostando fuerte con las incorporaciones del estadounidense Gary Ricks (uno de los máximos anotadores del torneo) o los "repatriados" Selem Safar e Ignacio Alessio, refuerzos estos últimos provenientes de Colombia y Uruguay, respectivamente.

Sin dudas, un plantel de jerarquía al que le costó encontrar regularidad incluso con el cambio en la conducción técnica: tras los primeros 11 partidos (6-5) asumió Daniel Farabello, quien era asistente de Salas.

Pero si de nombres se trata, Regatas no se queda atrás. La llegada del multicampeón Nicolás Aguirre fue una clara demostración de sus intenciones de ser protagonista. Aunque a "Penka" no le quedó sólo el peso de pelear arriba porque con el desarrollo de la temporada se hizo un par de ajustes que tendieron a potenciar la estructura con la llegada de Facundo Piñero, quien fuera su socio en el último título con San Lorenzo, y sobre el filo del comienzo de los playoffs se produjo el arribo del interno norteamericano Charles Mitchell, uno que había causado muy buena impresión en su paso anterior por la Liga vistiendo la camiseta de Ferro Carril Oeste 2018/19).

Eso sirvió para potenciar la base del equipo que se mantuvo como el consolidado escolta correntino Juan Pablo Arengo, el capitán y emblema regatense Paolo Quinteros o el talentoso base rosarino Marco Giordano; además de dos refuerzos foráneos rendidores como el gigante Gary McGhee y el versátil Skyler Hogan.

En definitiva, elementos que Calvi intentará exprimir al máximo. Por el momento, la cosecha con el sucesor de Gabriel Piccato fue perfecta: cinco triunfos sobre igual cantidad de presentaciones. En tanto, en los mano a mano con Riachuelo el registro también es positivo ganando tanto en La Rioja (90-82) como luego en Corrientes (104-82). Sin embargo con los playoffs empieza otro torneo aparte y todo vuelve a foja cero, por lo que nadie se puede confiar más allá del favoritismo explícito de haber terminado mejor ubicado en la etapa regular.